Noticia Xiaomi Mi A3: estas son las principales diferencias con el Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A3


Hace unos días os mostramos todos los detalles del Xiaomi Mi A3, el nuevo teléfono del fabricante asiático que llega para suceder al Mi A2. Un terminal con Android One y realmente completo. Pero, ¿qué diferencias hay respecto a su predecesor? ¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi A3, o mejor aprovechar la bajada de precio del Xiaomi Mi A2?

Para resolver todas estas dudas, te traemos una comparativa entre el Xiaomi Mi A3 y el Xiaomi Mi A2, donde vas a poder ver todos los detalles del diseño, hardware y precio de ambos modelo para ver cuál de los dos vale más la pena comprar


Xiaomi Mi A3


Un diseño mejorado y mucho más moderno


Una de las grandes novedades del Xiaomi Mi A3 respecto al Mi A2 lo encontramos en su diseño. Y es que, aunque ambos terminales apuestan por acabados de calidad para dotar a ambos dispositivos de un aspecto muy premium, el frontal del nuevo teléfono marca la diferencia respecto a su predecesor.

Y es que, a diferencia del Mi A2 de Xiaomi, que apostaba por unos marcos mucho más amplios, en el caso del Xiaomi Mi A3 han preferido apostar por un diseño mucho más comedido, donde los marcos laterales se han reducido para hacer que el modelo sea mucho más moderno estéticamente. Y qué decir el notch en forma de gota de agua. Permite eliminar el marco superior, rompiendo mínimamente la estética del terminal, un gran detalle a tener en cuenta.

Por otro lado, pasando a la parte trasera, nos encontramos con una mejora notable: el nuevo Xiaomi Mi A3 monta una cámara formada por un sistema de triple lente, en cambio el modelo anterior ofrece un sistema de doble lente. ¿Es un elemento estético? Es cierto que no, pero sí que deja claro que estás ante un teléfono mucho más moderno.


Xiaomi Mi A3


La cámara del Xiaomi Mi A3 es mejor que la del Mi A2


Además, al contar con un sistema de triple cámara, el apartado fotográfico del Xiaomi Mi A3 es mucho mejor que el del Xiaomi Mi A2. Para empezar, monta un sistema formado por un primer sensor de 48 megapíxeles, junto con un gran angular de 8 megapíxeles, ideal para hacer fotos grupales, además de un tercer sensor de 2 megapíxeles, que será el encargado de captar la profundidad de cuallquier captura que vayamos a realizar. De esta manera, el efecto bokeh o desenfocado será mucho más conseguido.

En cambio, el Xiaomi Mi A2, apuesta por un primer sensor de 20 megapíxeles junto a una segunda lente de 12 megapíxeles. La diferencia es má que notable, ¿verdad? Lo mismo pasa con la cámara frontal del Xiaomi Mi A3, que ahora cuenta con 32 megapíxeles, marcando una diferencia con la cámara selfie del Mi A2 y sus 20 megapíxeles, haciendo que el nuevo modelo vaya a hacer las delicias de los amantes de los auto retratos.

Xiaomi Mi A2


La pantalla del Mi A3 es peor que la del Mi A2


Una de las grandes decepciones del teléfono en esta comparativa del Xiaomi Mi A3 contra el Xiaomi Mi A2 lo vemos en el apartado multimedia. Y es que, el Xiaomi Mi A2 monta una pantalla de 5.99 formada por un panel IPS que alcanza una resolución Full HD+. En cambio, la pantalla del Xiaomi Mi A3 cuenta con un panel AMOLED de 6.1 pulgadas, pero su resolución es HD+.

La apuesta por el fabricante para bajar la resolución de la pantalla del terminal es muy clara: quieren que la batería dure mucho más. Pero es una pena que hayan reducido la resolución, un gran detalle a tener en cuenta.

Unboxing del Xiaomi Mi A3


A cambio, tenemos una batería muy mejorada


Uno de los grandes puntos flojos del Xiaomi Mi A2 era su comedida batería: sus 3.010 mAh no eran suficientes para ofrecer una autonomía suficiente para cualquier usuario medio. Un error garrafal que lastra en parte la experiencia de usuario. Pero el fabricante ha tomado nota. De esta manera, el Xiaomi Mi A3 monta una batería de 3.040 mAh, muy superior a la de su predecesor, para ofrecer una autonomía de altura y que cumplirá de sobra con las expectativas.

En términos técnicos, también encontramos diferencias, ya que el Mi A3 monta un mejor procesador, pero en líneas generales tanto uno como otro modelo cuentan con una potencia suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno. Entonces, ¿qué teléfono comprar, el Xiaomi Mi A3 o el Xaiomi Mi A2? Sinceramente, y aunque la pantalla del Mi A2 es superior, el resto de detalles hacen que la balanza se incline a favor del nuevo modelo.



JmwbsPcR-xc


Continúar leyendo...