Noticia Xiaomi Mi Band 5 ya tiene fecha de presentación: esto es lo que se conoce sobre ella

Xiaomi Mi Band 5 ya tiene fecha de presentación: esto es lo que se conoce sobre ella



El fabricante chino ha confirmado la fecha de presentación de la Xiaomi Mi Band 5, la próxima generación de su exitosa pulsera inteligente.


La pulsera de monitorización física más popular del mercado –con el permiso de Fitbit– alcanzará su quinta generación en los próximos días. Xiaomi, la marca responsable, ha confirmado que su Mi SmartBand 5 –también conocida como Xiaomi Mi Band 5– será presentada el próximo 11 de junio en China.

Entre las mejoras principales de la Xiaomi Mi Band 5, según las informaciones publicadas por GizChina, se encuentra una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas –más grande que la presente en la generación anterior– y un nuevo cargador. La versión internacional, además, incorporaría conectividad NFC, por lo que podría usarse para realizar pagos móviles.


También se espera que la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– permita hacer seguimiento del ciclo menstrual, medir el nivel de oxígeno en sangre e interactuar con Alexa (en su versión internacional). A esto hay que sumar la posibilidad de monitorizar un mayor abanico de entrenamientos, según las informaciones más recientes.

La Xiaomi Mi Band 5 apunta a ser un éxito


La Mi Band es uno de los productos más exitosos de Xiaomi en occidente. Con ella, los consumidores pueden monitorizar su actividad física de una forma sencilla y sin desembolsar sumas de dinero abultadas –como ocurre en el caso de las Fitbit–. Con el paso de los años, Xiaomi ha evolucionado progresivamente el producto, pero siempre ha conservado el característico bajo precio.

En España se puede adquirir la generación anterior, conocida como Mi Smart Band 4, por 34,99 euros en la tienda oficial. No obstante, es frecuente encontrar ofertas en diversos distribuidores de terceros en los que se puede adquirir el mismo producto por menos dinero. Dicha generación permite leer las notificaciones recibidas en el móvil, monitorizar diversas actividades físicas y conocer la calidad del sueño, entre otras cosas. Su apariencia, además, se puede modificar gracias a un amplio abanico de pulseras disponibles tanto en diferentes colores y como en múltiples materiales.

Continúar leyendo...