Noticia Xiaomi no podrá vender en India por infringir patentes

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/12/Xiaomi.jpg
xiaomi-india-website-680x373.jpg
El gigante chino Xiaomi no podrá seguir vendiendo en India. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Delhi, una sentencia que impide la venta, publicidad, fabricación o importación de cualquier dispositivo que infrinja las patentes de Ericsson.

Este es un durísimo golpe para la empresa, para la cual India es el segundo mercado más grande tras China y el que crece a mayor velocidad. Hasta ahora la empresa se había centrado en la comercialización de un único dispositivo en el país indio, apartando del mercado el Mi3 cuando lanzó el RedMi 1S. Estos dispositivos infringían ocho patentes de Ericsson relacionadas a AMR, EDGE y el 3G.

Xiaomi, un habitual en estas polémicas




Según la compañía sueca, antes de interponer la demanda se pusieron en contacto con Xiaomi para “invitar” (en estos casos la palabra invitar suele significar una carta amenazante) a usar sus patentes a través de una licencia, pero no obtuvieron respuesta a cambio.

Xiaomi es el mayor fabricante chino y se ha visto envuelto en una serie de polémicas con varios fabricantes. Nunca ha ocultado su admiración por los productos de Apple, en los que se inspira tal vez demasiado. También ha sido acusada por Huawei -su gran competidora en China- de haber usado sus patentes y una empresa de seguridad taiwanesa aseguró que sus dispositivos recababan información privada del usuario. También hay quien cree que el diseño de su Mi4 recuerda mucho al de los Sony Xperia.



Ante todas estas acusaciones, Xiaomi siempre ha optado por negarlo todo, esconderse y -como decía Homer Simpson- esperar que todo se arreglase de forma mágica. Esta sentencia, que seguramente acabe en un acuerdo con Ericsson para que Xiaomi pueda volver a distribuir en la India, es un golpe que debería hacer reflexionar a la empresa si no quiere encontrarse con más casos similares en su expansión internacional.

Vía Mediamana
Más información BusinessInsider

El artículo Xiaomi no podrá vender en India por infringir patentes se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Xiaomi no podrá vender en India por infringir patentes aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


W_MZ4UZgw84


Continúar leyendo...