Noticia Xiaomi, OPPO y Vivo se alían para crear la app definitiva para enviar archivos

oppo-vivo-xiaomi-destacada.jpg


A la hora de comprar un móvil siempre hemos tenido muchas opciones, pudiendo elegir rango de precio, marca o diseño. Esto se ha ido haciendo cada vez más notorio y en esta década alcanzamos las más de 1000 marcas creando dispositivos con Android.

La parte negativa es la fragmentación, como hemos dicho muchas veces. El que cada fabricante cree su propio ecosistema hace que el uso de los móviles no siempre sea interoperable entre si, aunque Android lo permita normalmente.

Sin embargo, todo hemos visto aplicaciones que sólo funcionan en un Samsung, otras en un Huawei y otras en un Xiaomi.

Xiaomi, OPPO y Vivo se alían para crear una app


Xiaomi, OPPO y Vivo se alían para crear la app definitiva para enviar archivos


Una de las experiencias más frustrantes es intentar enviar un archivo de un móvil a otro, sin usar internet. Siempre tenemos disponible la conexión bluetooth, o la gestión de Wifi Direct, pero la realidad es que al final optamos por usar apps de mensajería por su sencillez.




Tres de los mayores fabricantes del mundo OPPO, Vivo y Xiaomi, han creado una alianza con la que pretenden simplificar la forma en la que sus móviles envían estos archivos y permitir el uso cruzado de los mismos sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Se basará en la tecnología bluetooth pero hará hincapié en la sencillez.

oppo-vivo-xiaomi-app-2.jpg


La idea es permitir el envío de datos con una velocidad de 20 Mbps mediante una conexión rápida, estable y que no consuma mucha energía. Esta app podría ser usada para enviar fotos, vídeos, texto o documentos, solo con un click y con cualquiera de los móviles de estos fabricantes.

Un gran movimiento para China


Xiaomi, OPPO y Vivo se alían para crear la app definitiva para enviar archivos


Aunque no es lo mismo, la idea de estas marcas es crear un AirDrop para Android, algo que no es posible si no colaboran entre sí. Las tres firmas controlan la mitad del mercado chino y nada descarta que otras firmas no puedan unirse a esta asociación.

Por el momento no ha trascendido cómo se implementará esta app en los móviles de las compañías ni si será una apuesta internacional. Se espera que se lance en versión beta a finales de este mes de agosto.

La entrada Xiaomi, OPPO y Vivo se alían para crear la app definitiva para enviar archivos aparece primero en El Androide Libre.


3gjLKfIvYBs


Continúar leyendo...