Noticia Xiaomi se defiende de Estados Unidos y niega ser una «empresa militar china comunista»

Xiaomi se defiende de Estados Unidos


Hay un ambiente algo turbio en estos momentos en la industria de teléfonos inteligentes, y tiene que ver por la acción recientemente anunciada por Estados Unidos sobre Xiaomi, el tercer fabricante de móviles más grande del mundo después de Samsung y Huawei.

Por si no te has enterado aún, la administración de Trump y el Departamento de Seguridad del país norteamericano han incluido a Xiaomi en su lista negra por ser una «empresa militar china comunista», sin dar muchos detalles al respecto. La compañía, como era de esperar, ha reaccionado, y lo ha hecho a través del comunicado que a continuación te mostramos.



Xiaomi alega que no tiene ninguna relación con el gobierno chino​


De momento, el futuro de Xiaomi en el mercado e industria de teléfonos inteligentes es algo incierto, pues aún no hay muchos detalles sobre las medidas que Estados Unidos aplicará a la firma, pero parece ser que serán más rigurosas que las que Huawei está sufriendo desde el 2019. Y es que ya comentamos que cabe la posibilidad de que una de estas sea dejar a Xiaomi sin la posibilidad de usar los Servicios de Google, entre otras más.


De igual forma, sea lo que fuere, Xiaomi cumple con dejar plantada su posición, en la que afirma que no es una herramienta del gobierno chino, ni mucho menos. He aquí el comunicado emitido de Xiaomi a Android Authority:

«La empresa ha cumplido con la ley y ha operado de conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes de las jurisdicciones en las que realiza sus negocios. La empresa reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial. La compañía confirma que no es propiedad, no está controlada ni afiliada al ejército chino, y no es una “Compañía Militar Comunista China” definida bajo la NDAA. La empresa tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y sus accionistas.

La compañía está revisando las posibles consecuencias de esto para desarrollar una comprensión más completa de su impacto en el Grupo. La compañía hará más anuncios cuando sea apropiado.»


Queda por verse el desarrollo de esta historia. Realmente esperamos que el desenlace sea favorable y llegue pronto para Xiaomi, pero todo apunta a que esto será un tema extenso que estaremos tocando a lo largo de este 2021.

kTH90uy2VA4


Continúar leyendo...