Noticia Xiaomi se suma a los Ultra: MIUI 12 desvela el Redmi K30 Ultra

Redmi-K30-Pro-destacada-2.jpg


Durante muchos años hemos bromeado con la asiduidad con la que Samsung ponía sufijos en sus teléfonos móviles. Galaxy Max, Grand, Plus, Prime… y este año 2020 hemos visto a uno de esos tomar relevancia: Ultra.

El Samsung Galaxy S20 Ultra es, por el momento, el máximo exponente de la empresa coreana, y parece que algunos rivales han tenido a bien crear dispositivos con esa misma palabra en su nombre.

En XDA se han percatado de que en el código fuente de MIUI 12 se hace referencia a un modelo de Redmi que aún no ha sido presentado, aunque entraría dentro de una familia que ya conocemos.

Primeros datos del Redmi K30 Ultra


Redmi-K30-Pro-1-1.jpg


Los Redmi K30 son los terminales de mejores prestaciones de la submarca de Xiaomi, y ya hay unos cuantos: Redmi K30 4G, Redmi K30 5G, Redmi K30 Pro, Redmi K30 5G Racing Edition, Redmi K30i 5G

Y parece que no es suficiente. Según los datos extraídos del código fuente del sistema operativo de Xiaomi, la empresa estaría trabajando en el Redmi K30 Ultra, un modelo que se pondría, en teoría, por encima de todos los anteriores.

Tú no hay muchos datos de este terminal, que tendría el nombre en clave de «cezanne». Si se sabe que su cámara trasera principal tendría 64 Mpx y que el procesador sería uno de los fabricados por Mediatek.

MediaTek-Dimensity.jpg


Teniendo en cuenta el nombre de este modelo y la categoría en la que se englobaría, casi seguro que es un modelo de la familia Dimensity, los mejores chipsets de la empresa china, que además tienen 5G. De hecho, algunos rumores vistos en la red social Weibo apuntan a que Xiaomi estaría trabajando en un teléfono con el procesador Dimensity 1000, el más potente de Mediatek.

Tendría una pantalla LCD con tasa de refresco de 144 Hz, una batería de 4500 mAh con una carga rápida de 33 W y se presentaría este mismo mes de julio en China.

La entrada Xiaomi se suma a los Ultra: MIUI 12 desvela el Redmi K30 Ultra aparece primero en El Androide Libre.


I1rvxcY45sA


Continúar leyendo...