Noticia Xiaomi vendió casi 120 millones de smartphones en 2018

Xiaomi Logo y smartphones


El 2018 no fue el mejor año para las ventas de smartphones. Hubo una caída de ventas general en el mercado, si bien algunas marcas como Huawei tuvieron una importante subida en este año. La marca china no fue la única que tuvo un buen año, porque otra marca china como Xiaomi tuvo unas ventas récord también. Han crecido a gran ritmo, en gran parte por el avance de su internacionalización, que les ha llevado a nuevos mercados.

Xiaomi se coloca como una de las marcas de teléfonos más vendidas a nivel mundial. En 2018 han alcanzado su cifra de ventas más alta hasta el momento. Lo que deja claro el buen ritmo de la firma en este sentido.



La empresa ha revelado sus datos financieros, donde se puede ver un aumento de los ingresos entre otros. Aunque uno de los datos que más interés generan son las ventas de la marca. En este sentido, las previsiones iniciales esperaban un descenso, algo que finalmente no ha ocurrido. Porque las ventas han crecido.

Xiaomi teléfonos


Xiaomi consiguió unas ventas de 118,7 millones de unidades. Esto supone un crecimiento de casi un 30% respecto a las cifras de 2017. Además, la marca china se ha sabido colocar ya como el cuatro fabricante más vendido en Europa Occidental. Lo que deja claro que la recepción en el mercado europeo es positiva.


En otros mercados como India o Indonesia ha registrado también buenos resultados. Ya que Xiaomi ha tenido unos crecimientos de un 415% y 299% respectivamente en dichos mercados. Mientras que en China, la marca se sitúa entre las diez más vendidas, si bien en 2018 ha perdido algo de terreno en su propio país.

Será interesante ver cómo vende Xiaomi en este 2019. La marca china tiene varios modelos de interés en el mercado, o cuyo lanzamiento tendrá lugar dentro de poco. También porque recientemente la marca anunciaba que sus nuevos teléfonos llegarán con unos precios algo superiores. De modo que tendremos que ver qué respuesta tiene el mercado a esta subida de precios.

EnnIGrz68r4


Continúar leyendo...