Noticia Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei

Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei


Hay una fecha clave en la relación que tienen China y Estados Unidos: la cumbre del G20. Ese será el momento en el que los diferentes gobiernos podrían llegar a un acuerdo, o quizás no. En el caso de no ser así parece obvio que Huawei seguirá desarrollando su sistema operativo alternativo a Android, Hongmeng, del que hemos hablado ya en varias ocasiones.




También os apuntaba en un artículo la semana pasada que este podría ser el fin, si nadie lo impide, de lo que podemos entender como sistema operativo único en occidente, es decir, el poder usar la misma tienda de aplicaciones Android y el mismo ecosistema en cualquier fabricante.

En China esto no es así y parece que, según los últimos reportes e informaciones, podría ir a más.



Xiaomi y OPPO estarían probando HongMeng OS


Huawei ha confirmado que está desarrollando un sistema operativo alternativo a Android, lo que se conoce como un fork, que es compatible con las apps actuales pero que tendría un desarrollo independiente de Android.

Era lógico pensar que tanto Huawei como Honor lo usarían, dado el veto que tienen ambas empresas y que les impediría usar Android como Google lo diseña a partir del 19 de agosto.

Lo que no nos esperábamos es que rivales de Huawei de la talla de Xiaomi y OPPO, dos de las mayores firmas del mundo, estuvieran probando el sistema también. Esto es lo que cuenta GlobalTimes en su cuenta de Twitter.

Por ahora, esto no implica nada


Marcas-chinas-3-1.jpg


Hay que dejar claro que, más allá de que la información no ha sido aún oficializada, el que estas marcas estén probando el nuevo sistema no implica que vayan a usarlo de forma inmediata y tampoco de forma internacional.

Lo que sí es cierto, si se confirma esto, es que Google debería estar mucho más preocupado de lo que ya está, si Huawei convence a sus rivales en China de que es mejor crear un sistema propio entre todos ellos para usar en sus móviles en vez de depender de Google.

Las empresas Chinas saben que la situación actual entre su país y Estados Unidos no es precisamente buena y mientras menos dependan de sus empresas, mejor les irá a medio y largo plazo.

La entrada Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei aparece primero en El Androide Libre.


CTY8SepWXeo


Continúar leyendo...