Noticia XSEED está teniendo dificultades para localizar el DLC ‘Story of Seasons: Trio of Towns’ en...

La reconocida desarrolladora y distribuidora XSEED ha publicado recientemente una declaración oficial explicando el lanzamiento del contenido descargable Story of Seasons: Trio of Towns, afirmando que en Occidente podría llegar, aunque solo como un DLC de paga (a diferencia de Japón).

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:


El tamaño total del DLC es de más de 200.000 caracteres japoneses, lo que lo hace tan grande como algunos juegos que hemos lanzado. El primer Corpse Party, por ejemplo, tiene unos 210.000.

La última ronda de DLC fue lanzada en Japón a mediados de diciembre, lo que significa que el texto en japonés se completó después de haber entrado en la QA y la fase de presentación de localización del juego principal. Con un DLC de este tamaño, incluirlo en el juego original habría sido imposible bajo nuestro calendario. Nos habrían obligado a lanzarlo meses después de lo que habíamos planeado originalmente.

Entonces, ¿el DLC será lanzado en Norteamérica? La verdad es que todavía estamos discutiendo. Dado el tamaño del DLC, costaría más de seis cifras localizarlo (más de la mitad de los cuales son la programación y los costos de control de calidad). Por la cantidad de dinero y mano de obra que necesitaríamos, casi podríamos lanzar un título completo. El precio del juego base en Japón es más que en Norteamérica, y venden casi el doble de juegos que nosotros aquí, factores que facilitaban el lanzamiento del DLC de forma gratuita. Estamos muy agradecidos con los fans por su continuo apoyo de la serie bajo su nuevo nombre, pero lanzar un DLC de este tamaño de forma gratuita está más allá de nuestros medios.

Esto nos coloca justo entre una espada y una pared. O bien no localizamos el DLC en absoluto, o lo lanzamos como DLC pagado. Ninguna de estas opciones es ideal, pero tenemos que ser realistas como un editor pequeño.

Story-of-Seasons-Trio-of-Towns.jpg


Fuente

Continúar leyendo...