Noticia ¿Y si Google sólo hiciera un Nexus más?


Google ha vendido Motorola Mobility. Un movimiento con una importancia capital en el mundo Android pues ha devuelto a Google a la posición de desarrollador y no de fabricante. Lenovo ha sido quién se ha llevado el gato al agua, adquiriendo Motorola por cerca de tres mil millones de dólares.

Sin embargo, es posible que Lenovo haya conseguido algún beneficio adicional en todo esto. Y los “Nexus” podrían entrar de pleno en el pacto.

Predicciones para el 2015


Mucho se ha hablado sobre la siguiente generación del Nexus. El supuesto Nexus 6 será el último tal y como lo conocemos hasta ahora. A partir de 2015, Google habría decidir crear una nueva línea de productos basada en algo parecido a las Google Play Edition para aquellos que quieran una experiencia pure Google.

Estas predicciones han sido realizadas por un blogger ruso, Eldar Murtazin, que últimamente ha dado en el clavo por sus últimas declaraciones, por lo que su palabra ha empezado a tomarse más en serio.


Lenovo will launch one of the last Nexus product :) volume will be huge and it will be focused on US market. – @eldarmurtazin



Samsung va a dejar de lado algunas de las características que le alejaban de los Google Play Services, por lo que Google ya no tiene que estar preocupada por el hardware. Parece que los fabricantes han aprendido como tiene que ser el smartphone Android ideal por lo que un Nexus parece que ahora tiene menos sentido. El mercado Android ha madurado.

Habrá que ver eso sí, si los fabricantes siguen siendo competitivos, pues el precio de los Nexus siempre fue uno de los motivos de más disputa. Si Motorola sigue manteniendo esa estrategia a pesar de pertenecer a Lenovo ya no habrá necesidad de que Google siga subvencionando los Nexus.

Lenovo Nexus


Nunca llegamos a ver al final un Nexus de Motorola. Ahora que ya no pertenecen bajo el mismo mandato, quizás sería hora de atreverse a realizar uno. Un buen punto y final a una época.

¿Cómo sería este Nexus? Pues primero tenemos que pensar en el tamaño. Los números se agotan. Y la técnica de incluir el año en el nombre del dispositivo funciona bien como un parche, pero no para varios años. La Nexus 10 que aun tiene que llegar tiene todas las papeletas para ser fabricada por Samsung de nuevo. La Nexus 7 ha sido actualizada recientemente, así que solo queda fijarnos en el dispositivo móvil.



Es cierto que al maravilloso Nexus 5 aun le queda mucha cuerda, pero hablemos de ese supuesto Nexus 6 de la mano de Lenovo que vendría pasado el verano del 2014.

Un smartphone de cerca de las seis pulgadas, al estilo del Lenovo Vibe Z pero con un procesador más potente, quizás de la mano de una Intel que agota sus últimas opciones. Siete milímetros de grosor, acabado metálico y por supuesto, con la nueva versión de Android, la 4.5. Porque si hay que cerrar una época no puedes hacerlo empezando numeración. Esto estaría reservado para más adelante, unas fechas en las que Google sea dueño total tanto del software como del hardware.

Nexus, una marca potente


Lo que está claro es que la marca Nexus está al nivel de los iPhone o Galaxy. Es un término que vende y Google no puede desprenderse de ella tan fácilmente. Lo que sí podríamos ver es una redirección hacia otros mercados.

Google podría querer crear por fin un Chromebook Nexus, un Nexus Watch o incluso un Nexus 6. Un dispositivo en que sea la propia Google la que elija todos los detalles tanto del diseño como del software. Y para esto es precisamente la compra de Nest. Una empresa liderada por Tony Fadell y con la que pretenden conseguir lo que no han logrado con Motorola, integrarla totalmente y convertirla en el departamento de hardware de Google. Con Nest, Google puede seguir construyendo gadgets propios en mercados en los que Android aun no está establecido.

Es un tema que ya tenía bastante miga, ahora con todo el revuelo que ha provocado esta venta, volvemos a pensar en como será el futuro Nexus. ¿Creéis que será Lenovo el favorito de Google esta vez? ¿Será el último?

El artículo ¿Y si Google sólo hiciera un Nexus más? se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


FQtiuOkjh_c


Continúar leyendo...