Ya es oficial: WhatsApp introducirá anuncios en 2019

WhatsApp-instalacion-830x553.jpg


Desde hace meses se rumorea que WhatsApp trabaja en la introducción de anuncios en la aplicación. Es una decisión que Facebook ha tomado, como medida para monetizar la aplicación de mensajería. Os hemos hablado de estos rumores en varias ocasiones, aunque ninguna de las dos empresas había confirmado nada hasta el momento. Pero esto ha cambiado ya.

Ha sido el Country Manager de Facebook Italia, Luca Colombo, el encargado de confirmar que en 2019 se van a introducir los anuncios de forma oficial en WhatsApp. Finalmente, los rumores que llevaban meses entre nosotros se confirman.



Aunque de momento hay bastantes aspectos que no se han concreto sobre la llegada de publicidad a la aplicación. La ubicación de estos anuncios es aún motivo de discusiones. Se sabe que se van a introducir en los estados en la misma. Aunque no se descarta que vayan a llegar a más partes dentro de la app. No parece que vayan a llegar a los chats privados, según dice Colombo.

WhatsApp-nos-trae-una-versi%C3%B3n-beta-830x436.png


Sin duda, WhatsApp será un buen escaparate para anunciantes. La aplicación de mensajería es la más usada a nivel mundial, con algo más de 1.500 millones de usuarios. De forma que tienen ante sí un enorme público. A las marcas les interesa llegar al mismo.


No se han dado por ahora detalles sobre las fechas concretas en las que llegarán estos anuncios a WhatsApp. Sabemos que va a ocurrir a lo largo de 2019. Pero parece que Facebook se encuentra actualmente dando los últimos retoques a su plan, antes de presentarlo de forma oficial.

La marcha de los fundadores de WhatsApp este año le ha facilitado las cosas a Mark Zuckerberg, que está a favor de introducir estos anuncios en la aplicación de mensajería. Esperamos que dentro de poco se vayan anunciando de forma más concreta los planes de la empresa en este sentido.

PLuy4jGJYXo


Continúar leyendo...