Ya está disponible iOS 13.6 con CarKey, más opciones para actualizaciones automáticas, síntomas en la app Salud y más

Ya está disponible iOS 13.6 con CarKey, más opciones para actualizaciones automáticas, síntomas en la app Salud y más


Apple acaba de liberar iOS 13.6 y iPadOS 13.6, las que probablemente serán las últimas versiones 13.x antes de que veamos el lanzamiento oficial de iOS 14. En esta versión tenemos interesantes novedades, entre las que se incluyen una nueva sección para los ajustes de las actualizaciones automáticas y una nueva sección en la app Salud. Además Apple ha liberado la versión 6.2.8 de watchOS y la 13.4.8 de tvOS.

Más opciones para las actualizaciones automáticas

Actualizaciones


Con iOS o iPadOS 13.6 el sistema nos ofrece algunas opciones más en cuanto a las actualizaciones automáticas. Hasta ahora la única opción que teníamos era activar o desactivar esta función, ahora, en esta nueva versión podemos distinguir entre la descarga automática de las actualizaciones y su instalación automática. De esta forma podemos, por ejemplo, solicitarle al sistema que descargue las nuevas actualizaciones cuando estén disponibles, pero decidir nosotros cuándo instalarlas. Otra opción es que simplemente dejemos ambas opciones activadas para que el sistema siga instalando las actualizaciones por la noche mientras cargamos nuestro iPhone o iPad, una opción que Apple describe así:

Instala automáticamente las actualizaciones de software durante la noche después de que se hayan descargado. Recibirás una notificación antes de instalar las actualizaciones. El iPhone debe estar cargándose y conectado a Wi-Fi para completar la actualización.

Los pasos para activar o desactivar esta función son sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Actualización de Software.
  4. Entramos en Configuración de las Actualizaciones Automáticas.
  5. Activamos Descargar actualizaciones de iOS/iPadOS y Instalar actualizaciones de iOS/iPadOS.

Con estas opciones extra podemos configurar nuestro iPhone o iPad para que se adapte mejor a nuestros hábitos de actualizaciones.

Nueva categoría en la app Salud y en HealthKit

Salud


La segunda novedad importante de iOS 13.6 es la nueva categoría tanto para la app Salud como para HealthKit. Esta nueva categoría, que recibe el nombre de Síntomas permite registrar cefaleas, cambios en el sueño, apetito o humor, congestión, tos, desmayos, diarrea, dolor lumbar y otras más de 20 condiciones. La mayoría de estos datos ofrecen diferentes grados, además de no presente o presente, como Leve, Moderado o Grave.


Gracias a los cambios en HealthKit las apps que se integren con la app Salud podrán llevar un registro de esta clase de afecciones. Esta novedad será sin duda bienvenida por aplicaciones como las de notificación de exposición y nos puede permitir almacenar los datos de forma totalmente segura.

Car Key, la llave del coche digital

Car Key


Con Car Key podemos almacenar la llave de nuestro coche en nuestro iPhone o Apple Watch. Gracias a esta integración podemos abrir, cerrar y arrancar el coche solamente acercando nuestro dispositivo al lector del vehículo. La disponibilidad por ahora la encontramos solamente en los coches de la marca BMW, concretamente en el los modelos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4 que se hayan comprado a partir del 1 de julio de este año. La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2a generación)
  • Apple Watch Series 5
Mejoras en las sugerencias de búsqueda

Sugerencias


La tercera novedad, aunque probablemente menor en importancia, es, sin duda alguna, de gran utilidad. Con iOS 13.6 la pestaña Buscar del App Store muestra en la parte inferior sugerencias de apps que puedan interesarnos. En versiones anteriores a la 13.6, en esta pestaña solo veíamos aparecer las Tendencias de búsqueda, ahora, gracias a esta nueva sección, podemos volver a descargar u obtener apps directamente sin necesidad de ninguna búsqueda.


Por último, aunque sea una novedad centrada en el público estadounidense Apple ha añadido las noticias de audio en Apple News, permitiendo a los usuarios escuchar las noticias de los diferentes medios como Esquire, Essence, Fast Company, GQ, New York magazine, Sports Illustrated, TIME, Vanity Fair, Vogue, Wired, y periódicos que incluyen The Wall Street Journal y Los Angeles Times. Junto con historias de audio, Apple ha añadido nuevos medios de comunicación locales y regionales para los lectores, incluyendo The Charlotte Observer, el Miami Herald, y The News & Observer de Raleigh, Carolina del Norte, además de una experiencia de noticias locales curadas disponibles en el área de la bahía, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

Dibujar con el Apple Pencil en el iPad Pro (2020): la productividad del arte
En Applesfera
Dibujar con el Apple Pencil en el iPad Pro (2020): la productividad del arte


La versión 13.6 de iOS o iPadOS seguramente será la última que veamos antes de que Apple lance iOS 14, aunque en otros años, previo al lanzamiento de una versión mayor, Apple ha retocado la versión anterior para asegurar que la transición fuera cómoda y transparente. Por ahora podemos disfrutar de las nuevas funciones mientras esperamos la llegada de todas las novedades de iOS 14.


-
La noticia Ya está disponible iOS 13.6 con CarKey, más opciones para actualizaciones automáticas, síntomas en la app Salud y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Xg29uVRhIYQ


Continúar leyendo...