Noticia Ya está lista la nueva actualización de Neptune 5.6

neptune.jpg


Recienteme Leszek Lesner dio el anuncio del lanzamiento de la nueva actualización de Neptune 5.6, la última versión estable de esta distribución de Linux.

Para aquellos lectores que aún no conocen el sistema les puedo decir que Neptune OS es una distribución de GNU/Linux basada en Debian 9.0 (‘Stretch’) que cuenta con el entorno de escritorio KDE Plasma.



Sobre Neptune OS


Neptune se centra en proporcionar una elegante de la experiencia en el sistema, teniendo como enfoque primordial las aplicaciones multimedia.

Además de que ofrecen al usuario una versión “liviana” del entorno de escritorio KDE Plasma.

Esto quiere decir que no ofrecen la última versión disponible del entorno, si no que los desarrolladores realizan sus pruebas y lo lanzan al sistema con ciertas modificaciones.


Los objetivos principales de la distribución son proporcionar un escritorio de uso general atractivo con reproducción multimedia preconfigurada y ofrecer un instalador USB fácil de usar con una opción de persistencia.

La distribución cuenta con algunas herramientas propias con los cuales complementan el sistema y la experiencia del usuario en él. De las cuales podemos destacar son Recffmpeg, Encode y ZevenOS-Hardwaremanager.

Que hay de nuevo en Neptune 5.6


Esta actualización es una renovación del archivo ISO de Neptune 5, por lo que se instala o reinstala Neptune no necesita descargar toneladas de actualizaciones.

En este nuevo lanzamiento de actualización podemos encontrar que ha mejorado el soporte de hardware a través del Kernel de Linux 4.18.6 con correcciones de errores y sobre todo las nuevas características añadidas a este.

Los controladores DDX fueron actualizados para AMD / ATI e Intel para Mesa 18.1.9. X-Server ha recibido una actualización a la versión 1.19.6, que resuelve muchos errores y mejora la velocidad.

Neptune-OS.png


Otros cambios importantes en esta versión son la actualización del sistema a la versión 239 y las aplicaciones de KDE a la versión 18.08.2.

En cuanto al manejo de la red, Network-manager recibió una actualización con lo cual podeos encontrar al administrador de redes en su versión 1.14 para mejorar la estabilidad y la velocidad de la red WiFi.

Y por el lado del entorno de escritorio podemos destacar que Plasma Desktop se actualizó a la versión 5.12.7.

Estas actualizaciones beneficiaron a Krunner para permitir la configuración de accesos directos web y sus opciones para la corrección ortográfica de los complementos.

Las conexiones SFTP a través de KIO ahora son más estables y confiables, incluso después de reconectarse a un dispositivo.

En cuanto a la navegación web Chromium fue actualizado y lo podemos encontrar en su versión 70 la cual ofrece mejoras de velocidad y correcciones de errores de seguridad.

El cliente de correo electrónico tuvo que ser actualizado a su versión Thunderbird 60.2 para mejorar la seguridad y sobre todo aplicar algunos parches a varios errores de seguridad encontrados.

La suite de ofimática de la distribución LibreOffice ya está disponible en la versión 6.1.3 con lo cual podemos aprovechar todas sus características y opciones que nos brinda esta actualización de la Rama 6.x

WiFi Firmware recibió una actualización para mejorar la velocidad, la estabilidad y el soporte para los nuevos conjuntos de chips WiFi.

La ubicación y Plymouth se fijaron en el instalador del sistema Calamares.

Descargar Neptune OS 5.6


Finalmente, para todos aquellos que quieren poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en sus equipos o simplemente quieren probar el sistema bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Además, es importante mencionar que el sistema solamente está disponible para la arquitectura de 64 bits.

Los requisitos mínimos para poder instalar esta distribución en sus equipos son:

  • Procesador de 1 Ghz Intel/AMD de 64 bits o superior.
  • Memoria Ram: 1.6 GB o más.
  • Espacio en disco: 8 GB o más.

Si ya cuentas con alguna versión de la rama 5.x de Neptune puedes realizar la actualización del sistema directamente desde una terminal con los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt upgrade -y
sudo apt dist-upgrade -y

El artículo Ya está lista la nueva actualización de Neptune 5.6 aparece primero en Ya está lista la nueva actualización de Neptune 5.6.


gDJNuX2djsg


Continúar leyendo...