Noticia Ya fue anunciada la nueva versión 5.2 del Kernel de Linux

linux-kernel


Linus Torvalds lanzó este domingo, la versión 5.2 del Kernel de Linux, después de siete RC (versión candidata). La nueva versión del Kernel no es una rama de LTS (Long Time Support), lo que significa que es posible que varios usuarios prefieran mantener su versión de LTS.

Linux 5.2 viene con Sound Open Firmware, un firmware de código abierto que admite dispositivos de audio DSP, una nueva API de edición para el montaje de sistemas de archivos, nuevos controladores de GPU de código abierto para dispositivos ARM Mali así como muchas otras mejoras.



Inicialmente, Torvalds dijo que estaba listo para continuar con otra semana de RC, pero la cadena de eventos lo obligó.

Finalmente decidió publicar el Kernel como está, después de siete RC.

“Estaba un poco predispuesto a rc8, solo por mis viajes y mi ausencia total de Internet la semana pasada. Entonces, a pesar de que el Kernel regresó bastante tarde, no veo ninguna razón válida para otra semana de rc, por lo que tenemos una versión 5.2 con el tiempo normal de publicación “, dejó como mensaje en la lista Transmisión del núcleo. Linux 5.2 ya está disponible y ofrece funciones y mejoras para los más interesantes.

Principales novedades del Kernel 5.2


La versión 5.2 del Kernel de Linux se destaca por ofrecer la funcionalidad que hace que el sistema de archivos EXT4 no distinga mayúsculas de minúsculas, el soporte para el Intel Open Firmware, los controladores de gráficos ARM Mali con Lima y Panfrost, un nuevo controlador Realtek WiFi para reemplazar el controlador RTLWIFI existente, nuevos subsistemas para el bus de campo y contadores genéricos, etc.

Esta versión también mejora el monitoreo de los recursos de información de puntos de presión para que sea utilizable por Android. También hay soporte para muchos productos de Intel, y la API de edición se ha rediseñado con nuevas llamadas al sistema.

Open Sound


Si bien muchos dispositivos de audio DSP tienen controladores de código abierto, su firmware ha permanecido cerrado y se ha entregado como archivos binarios.

Como resultado, los problemas de firmware a menudo han sido difíciles de resolver. El proyecto Sound Open Firmware (SOF), respaldado por Intel y Google, se creó para mejorar esta situación al proporcionar una plataforma de código abierto para crear firmware de código abierto para audio DSP.

Los archivos SOF no solo permitirán a los usuarios tener firmware de código abierto, sino que también les permitirán personalizar su propio firmware. La versión 5.2 del Kernel de Linux incluye el Kernel SOF y el firmware Intel Open Source para muchos de sus productos principales: Baytrail, CherryTrail, Broadwell, ApolloLake, GeminiLake, CannonLake y IceLake.

Mejoras a EXT4


Desde su creación, Linux ha sido sensible a las mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, con la versión 5.2, el sistema de archivos EXT4 permitirá la compatibilidad con archivos y carpetas que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Estas correcciones han estado en desarrollo durante mucho tiempo, pero finalmente están listas para el soporte principal. A partir de la versión 5.2, el kernel de Linux ahora agrega una nueva característica al sistema de archivos ETX4 que no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Más protección contra errores de la CPU y la opción de arranque de mitigación


Esta versión agrega una infraestructura de errores para manejar la vulnerabilidad del hardware de muestreo de datos de microarquitectura (MDS) que permite un acceso especulativo sin privilegios a los datos disponibles en varios búferes internos de la CPU.

Este nuevo conjunto de defectos tiene varias variantes. Con el fin de ayudar a los usuarios a lidiar con la creciente cantidad de errores de procesador entre diferentes arquitecturas, se ha agregado una nueva opción de arranque independiente de la arquitectura llamada “mitigations =”.

Este es un conjunto de opciones de arco organizadas e independientes (actualmente x86, PowerPC y s390) para facilitar la activación o desactivación de las protecciones independientemente del sistema en el que se encuentren. ‘consecutivo.

El kernel de Linux 5.2 también incluye docenas de controladores nuevos y actualizados para una mejor compatibilidad con el hardware, así como innumerables correcciones de errores y soluciones de seguridad.

La nueva versión del kernel de Linux, la versión 5.2, contiene dos controladores de comunidad para los aceleradores ARM Mali.

El artículo Ya fue anunciada la nueva versión 5.2 del Kernel de Linux aparece primero en Ya fue anunciada la nueva versión 5.2 del Kernel de Linux.


bV_ZqgNdG5M


Continúar leyendo...