Noticia Ya fue liberada la nueva actualización de Ubuntu 18.04.4 LTS con diversas correcciones de errores

ubuntu


La semana pasada Canonical dio a conocer él anunció del lanzamiento de la nueva actualización de Ubuntu 18.04.4 LTS Bionic Beaver, siendo esta una versión dirigida a las ediciones de escritorio, servidor y nube de la distribución.

Ubuntu es una de las distribuciones de sistema operativo más predecibles en términos del ciclo de lanzamiento (se lanza una nueva versión en abril y octubre de cada año). La mayoría de estas versiones son versiones intermedias, compatibles durante nueve meses desde su lanzamiento; pero la versión de abril de cada año par es un LTS (Servicio a largo plazo), respaldado por cinco años.



“El equipo de Ubuntu se complace en anunciar el lanzamiento de Ubuntu 18.04.4 LTS (soporte a largo plazo) para sus productos de escritorio, servidor y nube, así como otras versiones de Ubuntu con soporte a largo plazo plazo.

Al igual que la serie LTS anterior, 18.04.4 incluye baterías de activación de hardware para su uso en hardware más nuevo. Este soporte se ofrece en todas las arquitecturas y se instala de manera predeterminada cuando se usa una de las imágenes de escritorio ”, dice Łukasz Zemczak, Canonical.


Además de llegar con un núcleo Linux 5.3, Ubuntu 18.04.4 admite nuevos chips AMD e Intel con gráficos integrados, los controladores propietarios de Nvidia proporcionados por Ubuntu han recibido varias actualizaciones que cubren las nuevas tarjetas gráficas también se ofrece gestión de colas de red que debería ser más eficiente, etc.


También se destaca la llegada del soporte preliminar para Wi-Fi 6 (802.11ax) (no se proporcionan detalles de los productos en cuestión).

Ubuntu 18.04.4 LTS corrige varios errores menores potenciales durante la instalación, incluido un error que a veces impedía un apagado o reinicio limpio desde el entorno de instalación. También hay algunas correcciones de errores menores para actualizar las instalaciones, pero la clase de parche más grande afecta al sistema mismo y también se agregó el paquete wslu con configuraciones y utilidades para integrar Ubuntu con el entorno WSL (Windows Subsystem for Linux).

“Como de costumbre, esta versión incluye muchas actualizaciones, y se han proporcionado medios de instalación actualizados para que sea necesario descargar menos actualizaciones después de la instalación. Estos incluyen actualizaciones de seguridad y correcciones para otros errores de alto impacto, con un enfoque en mantener la estabilidad y compatibilidad con Ubuntu 18.04 LTS “.

De los demás cambios que se destacan de esta actualización:

  • El software Gnome ha obtenido varias correcciones de interfaz de usuario.
  • El cliente de correo electrónico Thunderbird ha obtenido una nueva versión ascendente.
  • Los entornos WSL (subsistema de Windows para Linux) ahora detectan, instalan e inician correctamente X11 y PulseAudio para Windows.
  • El sistema de contenedorización de paquetes de Canonical, snapd, ha recibido una nueva versión ascendente.
  • El iniciador web de Amazon, que debería desaparecer en el próximo LTS (20.04 Focal Fossa) este año, se elimina de Ubuntu 18.04 con esta versión.
  • Actualice la política de ajuste para que el acceso a la grabación de audio esté condicionado a conectar las interfaces “pulseaudio” o “audio-record”.
  • Solución de backport para las advertencias de error de análisis que se muestran al conectarse a una AP con caracteres especiales
  • Backport a bionic para la actualización de la pila 18.04.4 HWE.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre este lanzamiento, puedes consultar los detalles en la publicación que realizo Canonical en el siguiente enlace.

¿Como actualizar a Ubuntu 18.04.4 LTS?


Ubuntu 18.04.4 LTS ahora puede usar opcionalmente el último núcleo de Linux 5.3, Mesa y los componentes relacionados de 19.10 para proporcionar un mejor soporte de hardware en comparación con el anterior 18.04.3 usando una pila HWE del archivo 19.04.

Por lo que, para quienes estén interesados en poder obtener las actualizaciones de esta nueva versión, pueden transferir sus instalaciones existentes a las nuevas versiones del núcleo y la pila de gráficos, ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-hwe-18.04 xserver-xorg-hwe-18.04

En caso de no contar con una instalación previa de Ubuntu 18.04 LTS, puedes obtener la imagen del sistema dirigiéndote al sitio web oficial de Ubuntu. El enlace es este.


A9yitrpdqBQ


Continúar leyendo...