Noticia Ya fue liberada la nueva versión de Pale Moon 28.3

palemoon-un-navegador-web.jpg


Hace poco fue anunciado el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Pale Moon 28.3, el cual es un derivado del código base de Firefox.

Pale Moon está disponible para garantizar un mayor rendimiento, preservar la interfaz clásica, minimizar el consumo de memoria y proporcionar opciones de personalización adicionales.



Sobre Pale Moon


El proyecto se adhiere a la organización clásica de la interfaz, sin pasar a la interfaz Australis. Comparado con Firefox, el navegador retiene el soporte para la tecnología XUL y conserva la capacidad de usar temas completos y ligeros.

En lugar de basarse en el motor de renderización Gecko de Mozilla, Pale Moon se basa en ” Goanna “, un motor de navegador de código abierto que es una bifurcación de gecko. (En el software de código abierto, una “bifurcación” es cuando alguien toma el código existente de un proyecto, lo copia y lo desarrolla desde ese punto en adelante, yendo en una dirección diferente).

Pale Moon se basa en la plataforma UXP (Unified XUL Platform), dentro de la cual se encuentra una rama de los componentes de Firefox del repositorio de Mozilla Central, sin enlaces de código en el lenguaje Rust y sin incluir los desarrollos del proyecto Quantum.


El desarrollador de Pale Moon intenta mantenerse al día con los parches de seguridad de Firefox, pero mantiene el código antiguo que Mozilla ha abandonado.

Principales novedades de Pale Moon 28.3


En este nuevo lanzamiento del navegador web se agregó soporte para el códec AV1 en contenedores multimedia MP4 y MSE (para incluir en about: config, active la opción media.av1.enabled)

Además de que el Soporte HiDPI se ha mejorado. Los iconos en la barra de herramientas principal y en la barra de estado se reemplazan con imágenes en formato vectorial SVG.

Se agregaron indicadores para marcar las pestañas en las que se reproduce el sonido, así como la capacidad de silenciar el sonido en la pestaña con un solo clic.

Por otro lado, se eliminó el código asociado con el soporte para cascos de realidad virtual, DirectShow y el servicio de cuentas de Firefox.

palemoon-browser.jpg


Las configuraciones de sincronización entre diferentes instancias del navegador ahora se incluyen como una opción en la etapa de compilación y se basan en la opción del cliente de sincronización desarrollada para la siguiente rama de Pale Moon.

Browser.chrome.favicons.process se ha agregado a about: con.ig para normalizar las imágenes de favicon dependiendo de la configuración de la pantalla;

Las bibliotecas NSS se actualizaron a la versión 3.41 con soporte TLS 1.3.

La implementación de la API de Intersection Observer y la propiedad location.protocol se ha actualizado.

SQLite DBMS actualizado a la versión 3.26.0

Pale Moon cuenta con versiones que están configuradas para poder ejecutarse en Windows y Linux (x86 y x86_64).

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon en Linux?


Si estas interesado en poder obtener navegador web, solo deberás abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos, acorde a tu distribución de Linux que estés utilizando.

Usuarios de Debian 9 o alguna distribución basada en esta deben teclear en la terminal el siguiente comando:

wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/Debian_9.0/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/Debian_9.0/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Mientras que para los que son usuarios de Ubuntu 18.10 o cualquier otro derivado de esta versión, en una terminal van a teclear lo siguiente:

wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.10/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.10/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Mientras que para usuarios de Ubuntu 18.04, Linux Mint y derivados:

wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Si son usuarios de RHEL, CentOS, Fedora o cualquier distribución derivada de estas, pueden realizar la instalación con:

sudo dnf copr enable bgstack15/palemoon
sudo dnf install palemoon

Para usuarios de Arch Linux, Antergos, Manjaro y derivados de Arch Linux, instalan el navegador desde los repositorios de AUR con el siguiente comando:

yay -S palemoon-bin

El artículo Ya fue liberada la nueva versión de Pale Moon 28.3 aparece primero en Ya fue liberada la nueva versión de Pale Moon 28.3.


bRyfLRm4m5Y


Continúar leyendo...