Noticia Ya fue liberado Ubuntu 19.04 Disco Dingo, conoce sus detalles

Ubuntu-19.04-Disco-Dingo


Después de varios meses de desarrollo, por fin llego el tan esperado lanzamiento de la distribución de Linux “Ubuntu 19.04 Disco Dingo” la cual ya está disponible para su descarga inmediata.

Así mismo también ya es posible poder realizar la actualización desde Ubuntu 18.04 LTS y demás versiones inferiores con soporte actual.


Principales novedades de Ubuntu 19.04 Disco Dingo


Con la liberación de esta nueva versión de Ubuntu 19.04 Disco Dingo se destaca que el escritorio se ha actualizado a GNOME 3.32 con un estilo rediseñado de elementos de interfaz, escritorio e iconos, discontinuando el soporte para el menú global y el soporte experimental para el escalamiento fraccional.

En una sesión basada en Wayland, la escala ahora se permite entre el 100% y el 200% en incrementos del 25%.

Para habilitar la escala fraccional en un entorno basado en X.Org, habilite el modo de escala fraccional x11-randr a través de gsettings.

De forma predeterminada, el entorno gráfico todavía está en la pila de gráficos X.Org. Probablemente en la próxima versión LTS de Ubuntu 20.04, X.Org también se dejará por defecto.


En cuanto al corazón del sistema, encontramos el Kernel de Linux actualizado a la versión 5.0 con soporte para las GPU AMD Radeon RX Vega e Intel Cannonlake, así como para las placas Raspberry Pi 3B / 3B +, Qualcomm Snapdragon 845 SoC, soporte mejorado USB 3.2 y tipo C, mejoras significativas en eficiencia de energía.

Mejoras del sistema y paquetería


También podemos destacar que se trabajó para optimizar el rendimiento y mejorar la capacidad de respuesta del escritorio, incluida una animación en miniatura más suave (FPS aumentado en un 22%).

Se agregó el soporte para monitores con una alta frecuencia de escaneo (más de 60.00Hz), se incrementó la suavidad de las operaciones de escalado, bloqueo de entrada / salida interrumpida la salida de gráficos lisos.

El kit de herramientas se ha actualizado a GCC 8.3 (opcional GCC 9), Glibc 2.29, OpenJDK 11, boost 1.67, rustc 1.31, python 3.7.2 (predeterminado), ruby 2.5.5, php 7.2.15, perl 5.28.1, golang 1.10. 4, openssl 1.1.1b, gnutls 3.6.5 (con soporte TLS 1.3).

Ademas se agregó soporte de compilación tanto para ARM, S390X y RISCV64 a las herramientas POWER y AArch64.

En el Administrador de red, el backend Wi-Fi de IWD, desarrollado por Intel como alternativa a wpa_supplicant está activado.

Por otro lado cuando se instala en el entorno VMware, se proporciona la instalación automática del paquete open-vm-tools para mejorar la integración con este sistema de virtualización.

Esta nueva versión de Ubuntu 19.04 presenta un nuevo modo de “Gráficos seguros” al menú de inicio de GRUB, que cuando se selecciona carga el sistema con la opción “NOMODESET”, este permite iniciar e instalar controladores propietarios en caso de problemas con el soporte de la tarjeta de vídeo.

Cambios y actualizaciones


Entre los demás cambios y actualizaciones de las aplicaciones del sistema podremos encontrar que el instalador, al elegir la opción “instalar códecs multimedia y software de terceros para hardware de gráficos y Wi-Fi”, incluye soporte para instalar controladores propietarios de NVIDIA.

En cuanto a las aplicaciones de usuario actualizadas encontramos a: LibreOffice 6.2.2, kdenlive 8.12.3, GIMP 2.10.8, Krita 4.1.7, VLC 3.0.6, Blender v2.79 beta, Arduor 5.12.0, Scribus 1.4.8, Darktable 2.6.0, Pitivi v0.999, Inkscape 0.92.4, Falkon 3.0.1, Thunderbird 60.6.1, Firefox 66 y que el panel de latte-dock 0.8.7 se ha agregado al repositorio.

La compatibilidad con Bluetooth se ha agregado a la versión de servidor de Ubuntu 19.04 para las tarjetas pi-bluetooth Raspberry Pi 3B, 3B + y 3A + (habilitada al instalar el paquete pi-bluetooth).

Descargar Ubuntu 19.04 Disco Dingo


Finalmente, para poder obtener esta nueva versión del sistema solo debemos dirigirnos a su pagina web oficial y descargar la ISO de este nuevo sistema.

O lo puedes hacer desde este enlace.

Requisitos para Ubuntu 19.04 Disco Dingo


Si estas interesado en realizar la instalación de esta nueva versión de Ubuntu en tu equipo, es necesario que conozcas los requisitos mínimos que debe tener tu equipo para poder ejecutar el sistema sin problemas.

  • Procesador dual core de 2 GHz o superior
  • Memoria de sistema de 2 GB
  • 25 GB de espacio libre en el disco duro
  • Ya sea una unidad de DVD o un puerto USB para los medios del instalador

El artículo Ya fue liberado Ubuntu 19.04 Disco Dingo, conoce sus detalles aparece primero en Ya fue liberado Ubuntu 19.04 Disco Dingo, conoce sus detalles.


ueaTXK_TE-U


Continúar leyendo...