Noticia Ya hay 45.000 drones registrados en China con nombres reales

A partir del 1 de junio empezó a ser obligatorio, en China, registrar los drones de más de 250 gramos en una base de datos oficial. Según el portal Xinhuanet, ya hay más de 45.000 aeronaves no tripuladas registradas con nombres reales.

En China existe un mercado enorme para los drones y, al ser un país cuna de importantes fabricantes, la adopción de estos dispositivos ha crecido mucho en los últimos años. La cifra no refleja ni mucho menos el número de aeronaves no tripuladas que hay en el país asiático.

La normativa que obliga a registrar los drones es un intento por mejorar la seguridad aérea del país, tras algunos incidentes cerca de aeropuertos. Los propietarios me drones de más de 250 gramos tienen hasta el 31 de agosto para registrar sus dispositivos en la base de datos oficial.

El pasado mes de abril, en el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, se operaron de forma ilegal 4 drones. El resultado fue un enorme caos aéreo. Tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos 58 vuelos civiles de aviones comerciales.

La nueva normativa está orientada evitar que vuelvan a repetirse este tipo de incidentes. En China el mercado de drones tiene un gran potencial. Uno de los últimos estudios, llevado a cabo por la firma iResearch, estimaba el valor de este sector en 11000 millones de dólares.

Continúar leyendo...