Noticia Ya sabemos la fecha y hora en que SpaceX lanzará su primer viaje tripulado (Crew Dragon)

Ya sabemos la fecha y hora en que SpaceX lanzará su primer viaje tripulado (Crew Dragon)



La NASA y SpaceX definieron el horario en que la Crew Dragon emprenderá su primer viaje tripulado hacia la Estación Espacial Internacional.


La NASA y SpaceX están ultimando detalles para que la Crew Dragon emprenda su primera viaje tripulado rumbo a la Estación Espacial Internacional. Sabíamos que la misión tendría lugar el próximo miércoles 27 de mayo, sin embargo, recientemente las dos agencias espaciales confirmaron el horario exacto. El lanzamiento histórico, si no surge ningún inconveniente previo, será a las 22:33 de España (15:33 de México). Desde luego, los dirigidos por Elon Musk lo transmitirán en vivo en su canal de YouTube.

El Falcon 9 y la Crew Dragon despegarán el 27 de mayo a las 22:33 de España (15:33 de México)


Afortunadamente, SpaceX no ha encontrado ningún obstáculo para colocar el Falcon 9 en posición de lanzamiento. El espectacular cohete ya se está listo para despegar desde el Centro espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida. Cabe señalar que antes se realizarán algunas pruebas de rutina. Por ejemplo, hoy probarán el encendido de motores durante algunos segundos. El objetivo es asegurarse que todos los sistemas funcionan correctamente.

El sábado harán un simulacro siguiendo cada uno de los procedimientos previos al lanzamiento. De hecho, Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas de la misión, subirán a bordo de la Crew Dragon durante la prueba. Para finalizar, el lunes está planeado el LRR (Revisión de preparación de lanzamiento, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es evaluar todos los sistemas para dar luz verde al despegue el 27 de mayo.

Tanto la NASA como SpaceX han aprovechado sus cuentas de Twitter para compartir los avances de la misión. Ayer mostraron la colocación del Falcon 9 en la base de lanzamiento. Sin duda, son vídeos impresionantes que nos ofrecen un breve vistazo una tarea titánica. Además, recordemos que los astronautas usarán por primera vez los nuevos trajes diseñados por SpaceX. Su aspecto se aleja bastante de lo que nos acostumbramos a ver durante décadas. No solo son más modernos y atractivos, también serán significativamente más ligeros para sus portadores.

One step closer to launch!

The @SpaceX Falcon 9 rocket and Crew Dragon are now on the launch pad ahead of liftoff, which is slated for May 27 at 4:33 pm ET. The mission will mark the first time astronauts have launched from U.S. soil since 2011: https://t.co/6ZixIS3upc pic.twitter.com/DOjQRqUp2g

— NASA's Kennedy Space Center (@NASAKennedy) May 21, 2020


The Flight Readiness Review has concluded! NASA's SpaceX Crew Dragon mission is cleared to proceed toward liftoff.

Tune in to NASA TV for the following:
2:15pm ET: Virtual Q&A with @AstroBehnken and @Astro_Doug
2:45pm ET: Post-Review News Conference

: https://t.co/YeWrpz41EN pic.twitter.com/Pi40JDxN6t

— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) May 22, 2020


Falcon 9 and Crew Dragon are vertical on the launch pad pic.twitter.com/2nw9h0jxde

— SpaceX (@SpaceX) May 21, 2020


Tomorrow, @NASA astronauts @AstroBehnken and @Astro_Doug will fly from their home base at @NASA_Johnson to @NASAKennedy aboard an agency Gulfstream aircraft. ✈️

Tune in to NASA TV at 4 p.m. ET on May 20 for the crew arrival news conference: https://t.co/w152mMNVra pic.twitter.com/bsxWTHFIHE


— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) May 19, 2020


Crew Dragon and Falcon 9 in the hangar at Launch Complex 39A pic.twitter.com/l758CdYXNQ

— SpaceX (@SpaceX) May 21, 2020


SpaceX promete un regreso seguro a la Tierra


SpaceX asegura que han completado casi 100 pruebas de los sistemas de paracaídas de la cápsula. Y es que debemos olvidar que el regreso de la Crew Dragon será tan importante como su lanzamiento. La compañía tuvo que mejorar los paracaídas Mark 3 para hacerlos más confiables y seguros. "El sistema de paracaídas avanzado de la Crew Dragon permitirá que los astronautas regresen del espacio con un aterrizaje seguro en la Tierra", mencionaron.

SpaceX has completed nearly 100 tests and flights of its Dragon parachute systems for cargo missions and in development of the upgraded Mark 3 design—one of the safest, most reliable parachute systems in the world for human spaceflight pic.twitter.com/WB8zm9ohBC

— SpaceX (@SpaceX) May 22, 2020

Continúar leyendo...