Noticia Yacht Club Games y Tequila Works hablan sobre su relación con Nintendo Switch

El medio informativo US Gamer ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con un par de desarrolladores independientes que están creando juegos para Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía.

Los estudios que participaron en el encuentro fueron Yacht Club Games, desarrolladores de Shovel Knight y Tequila Works, encargados de Rime. En la entrevista, ambos destacaron que el proceso de desarrollo en Switch era sencillo y compartieron algunos detalles interesantes sobre determinadas peculiaridades en el proceso de creación de sus respectivos juegos para la nueva consola de Nintendo.

Unas de las declaraciones más destacadas en el encuentro fue sin duda la parte en la que Yacht Club Games habló sobre la posibilidad de ver vibración HD en Shovel Knight. Estas fueron sus palabras:


Desarrollar en la consola ha sido realmente fácil. Es una de las mejores experiencias que hemos tenido con el nuevo hardware de Nintendo. Hemos experimentado con la vibración HD. ¡Mola mucho! Pero no estamos seguros aún de si encajará con la jugabilidad de Shovel Knight.

En otra parte de la entrevista Tequila Works afirmó lo siguiente sobre las facilidades de desarrollar en la nueva plataforma de Nintendo:


Estamos usando el motor de Unreal 4, que cuenta con una gran cantidad de funciones y soporte, y esto nos permite a Tantalus y a nosotros aprovechar sus ventajas durante el proceso. Ha estado bien. No hemos tenido preocupaciones, pero Nintendo siempre ha estado ahí por si teníamos cualquier duda. Hemos mantenido una relación increíble.

Finalmente, cuando se le preguntó a Tequila Works sobre futuros proyectos con Nintendo, su representante compartió las siguientes palabras:


Nos encantaría desarrollar un juego específicamente para Switch para aprovechar sus características únicas. Creo que vamos a ver maravillas en Switch. Pero primero, ¡terminemos Rime!

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué esperáis de estas desarrolladoras?

C3H2yjyXUAIpug1.jpg


Fuente.

Continúar leyendo...