Noticia YouTube añade reproducción de audio en segundo plano [Descarga el APK Youtube 5.2.27]



Por fin, una de las funcionalidades más solicitadas y deseadas de las aplicaciones para Android se ha hecho realidad. Google está actualizando YouTube a la nueva versión 5.2.27, y en ella llega una novedad muy interesante. Se trata de la reproducción de audio en segundo plano.

La información llega desde Android Police, donde ya han tenido acceso a la APK y han podido analizarla a fondo. Durante este análisis no encontraron ninguna novedad llamativa, y de hecho describen la actualización como aburrida. Sin embargo se cruzaron con un pedazo de código que llamó la atención pero que está desactivado. Consiguieron activarlo y durante un rato pudieron ver como aparecía una nueva opción en los ajustes, la reproducción de audio en segundo plano.

¿Y para que sirve esto? Si sois usuarios de la aplicación de YouTube para Android sabréis perfectamente que cuando estáis viendo un vídeo y cambiáis a otra aplicación este se pausa, y la única forma de retomar la reproducción es volver a la aplicación de YouTube y darle al botón de play.

Gracias a la reproducción de audio en segundo plano podremos seguir escuchando el sonido del vídeo mientras usamos otras aplicaciones, y seremos nosotros los que podremos decidir antes de salir de YouTube hacia otra app si queremos que el vídeo se pause o no. Es más, esto mismo también funciona con la pantalla activada, por si queremos escuchar por ejemplo una lista de reproducción de vídeos de música de un artista determinado.

Además esta función se puede desactivar o activar desde ajustes, por lo que si no nos gusta la novedad que añade YouTube 5.2.27 podemos tenerla inutilizada y todo seguirá como hasta ahora.

Como de costumbre YouTube irá llegando a nuestros Android en forma de roll out, por lo que toca esperar pacientemente. De todas formas, como decíamos más arriba, esta reproducción de audio en segundo plano es una opción que por ahora viene desactivada por Google, y lo normal será que empiece a funcionar una vez la actualización haya llegado a todo el mundo. La idea de esto es que esté disponible como prueba y que se pueda comprobar que todo va bien, así que si nada falla, próximamente podréis disfrutarlo.

Si no tienes ganas de esperar puedes descargar el APK desde aquí:


El artículo YouTube añade reproducción de audio en segundo plano [Descarga el APK Youtube 5.2.27] se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


HE5xswFyfio


Continúar leyendo...