Noticia YouTube quiere ayudarte a descubrir vídeos con sus nuevas páginas de hashtags

YouTube está haciendo algunos cambios para ayudar a sus usuarios a descubrir nuevo contenido. ¿Tienes presente los hashtags? Probablemente te resulten familiares de redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook. La plataforma de vídeos de Google comenzó a adoptarlos hace tiempo y ahora ha ido un paso más allá al mostrar páginas dedicadas para ciertas palabras clave.

Los hashtags han evolucionado en YouTube para ofrecer resultados más específicos. Antes, cuando ingresabas en uno de ellos, el portal te mostraba contenido relacionado. Es decir, podías ver vídeos que no contaban con el término de origen. En gigante de Internet está trabajado para mejorar gradualmente los resultados con las denominadas "páginas de destino de hashtag".


A partir de ahora, cuando ingresas a un hashtag, YouTube te envía a una página dedicada que agrupa vídeos que contienen el término de origen. Ya nada de contenido relacionado. Esto puede ser muy útil para creadores de contenido que buscan impulsar algunas de sus publicaciones. Sin embargo, también tiene sus trampas. Para bien o para mal, la plataforma ordena los resultados de modo que los "más relevantes" se muestran por encima de los últimos publicados.

Como casi todo en Google, y en gran parte de Internet, esta nueva función de YouTube funciona a base de algoritmos. De momento, según informa Tech Crunch, parece estar mostrando resultados menos precisos de lo esperado. No obstante, se espera que el algoritmo mejore con el paso del tiempo para cumplir con su objetivo. Desde la compañía han indicado en su blog de soporte que "continuarán trabajando en más actualizaciones".

¿Cómo funcionan los hashtags de YouTube?​


YouTube quiere ayudarte a descubrir vídeos gracias a sus nuevas páginas de hashtags



De acuerdo a lo que pudimos ver, su funcionamiento es muy sencillo. Debes tocar o hacer clic en el hashtag de un video para ser redirigido a la página específica de este termino. Si intentas buscar el hashtag en el cuadro de búsqueda de YouTube, recibirás resultados de una búsqueda convencional.

Si quieres hacer una búsqueda personalizada, tenemos un truco para ti. Simplemente introduce la siguiente dirección en la barra de tu navegador con el tema que desees buscar: . Como puedes ver en la imagen, hemos hecho una búsqueda con "Hipertextual" y YouTube nos ha enviado a la página dedicada.

El artículo YouTube quiere ayudarte a descubrir vídeos con sus nuevas páginas de hashtags se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...