Noticia YouTube ya soporta vídeos de 360 grados



Llegaron los vídeos de 360 grados a YouTube. El pasado mes de enero Google anunció su intención de llevar vídeos más interactivos a su plataforma de vídeos y hoy se hace oficial.

Ver un concierto viendo la banda, el público o el foso, o explorar por completo una calle en un vídeo de Nueva York, las posibilidades que ofrecen los vídeos de 360 grados son enormes, se trata de una nueva forma de ver y compartir contenido.

Los vídeos de 360 grados en YouTube llegan primero a la versión de escritorio, desde la propia web, en la que al reproducir un vídeo de este tipo podremos movernos con el ratón, con las teclas WASD o con los propios controles que hay en una esquina del mismo. Además, llega también a la aplicación de YouTube para Android, pudiendo “navegar” por las escenas, cubriendo cada ángulo con sólo mover el smartphone o la tablet, gracias al acelerómetro.

Vídeos de 360 grados, una nueva experiencia


¿Quién es el gran beneficiado de todo esto? las gafas de realidad virtual. Ayer mismo hablábamos del panorama actual de VR y gracias a soluciones tan baratas como el CardBoard de Google se potenciará con estos nuevos contenidos de 360 grados.



Google ha estado trabajando con empresas que cuentan con cámaras capaces de grabar en 360 grados, como Bublcam, Giroptic 360cam, IC Real Tech Allie, Kodak SP360 y RICOH THETA (aquí tienes más información si te interesa el aparatado técnico).

Un gran ejemplo de vídeo de 360 grados en YouTube:

Ver el vídeo

Un concepto muy interesante que está directamente orientado a cambiar la forma en que se ven los vídeos, pudiéndo interactuar con ellos, y su vez seguir fomentando la creación de recursos con los que aprovechar el boom de la realidad virtual. ¿Qué te parece él efecto?.

Más información | YoutubeFAQ sobre vídeos 360º

La entrada YouTube ya soporta vídeos de 360 grados aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


KbJCn92aftI


Continúar leyendo...