Noticia YSAbitS 16 al 22 febrero… De cara al MWC 2014

¡El Mobile World Congress 2014 comienza mañana!

La anticipada fecha marcará el fin de uno de los “secretos” más guardados y pautará las nuevas tendencias en cuanto a equipos móviles se refiere. Y es que, aunque habrá grandes ausentes durante el congreso, es el evento internacional de tecnología móvil más grande del año. Teléfonos, tablets, bocinas, audífonos, cámaras, wearables, en fin, un festín para los fiebrús de la tecnología. Este año se espera que Samsung presente su equipo más anticipado , el Galaxy S5. Otros fabricantes que esperamos que hagan anuncios importantes son LG, Nokia (con su entrada a Android) y una nueva Motorola.

Pero, como aún es domingo, los dejo con los YSAbitS de esta semana…


Google sigue con sus adquisiciones…
La gran G compró un nuevo juguete esta semana. En este caso uno que ayudará eventualmente a reforzar la seguridad de sus servicios. Hablamos de SlickLogin, una pequeña empresa que desarrolló la forma de autenticar usuarios a través de ruidos… así es, sin contraseña, ni pin… Ya veremos cómo Google aplica esta nueva adquisición a sus servicios actuales, de manera que podamos disfrutar de una mejor seguridad (que tanta falta nos hace). Como hemos visto, la estrategia de Google por diversificar sus ofrecimientos está basada mayormente en adquisiciones… Motorola, Bitspin, Boston Dynamics, Snapseed, han sido algunas de las más recientes.


Se deja ver el diseño del próximo HTC Desire
Con todo lo que está aconteciendo alrededor de HTC y su nuevo flagship, esta información pasó medio desapercibida, pero el fabricante taiwanés se prepara también para atacar la gama media, con el nuevo Desire 8. HTC dejó ver su nuevo equipo a través de la red social china Weibo. Aunque HTC no se ha expresado con relación a este device, sería buen indicio el que este año enfocarán un poco más en variedad de equipos de todas las gamas.


Flappy Bird podría estar de vuelta… en algún momento
Si eres de los que aun está lamentándose por la abrupta salida de Flappy Bird de las diferentes tiendas de aplicaciones, debes saber que cuando el desarrollador abandonó el proyecto, técnicamente abandonó también la marca, por lo que hay una carrera por reclamar la misma, y desarrollar un “nuevo” juego. Una de estas compañías, OneClickStudios ya tiene su propia versión del juego, por lo que no deberá tardar mucho en estar disponible nuevamente.


Holofication Nation: Una nueva manera de ver tus apps favoritas
Un pequeño grupo de desarrolladores se ha dado a la taréa de modificar visualmente algunas de las aplicaciones más conocidas, con el propósito de adaptarlas a las guías de diseño Holo. El estilo avalado directamente por Google, marca la pauta que deben seguir los diseños de las aplicaciones android. Entre las aplicaciones modificadas que están disponibles se encuentran Instagram, Steam, Grooveshark y Snapchat. ¿Su misión? Hacer lo que los grandes desarrolladores no hacen… brindar un diseño decente. Para conseguir las aplicaciones modificadas puedes bajar su app desde el Play Store; es gratis y no necesitas root para instalar las nuevas versiones de estas populares plataformas.


LG nos muestra sus mejoras al G2 con KitKat
Aunque muy pocos equipos han recibido la mas reciente versión de Android, LG nos presenta un vídeo donde podemos ver la mejoría en rendimiento de su equipo estrella. Entre las pruebas realizadas se toma el tiempo en abrir las aplicaciones de contactos, cámara, galería e Internet; también se presenta la prueba de la toma de una fotografía. Para referencia se utiliza la versión Jellybean 4.2.2 con la que originalmente se circuló el equipo el pasado año. La mejora más notable en la prueba es la apertura de la galería. LG asegura que los beneficios en performance luego de la actualización a KitKat, rondan el 17% sobre la versión anterior.



Google podría presentar su propio Smartwatch en el Google I/O
Mucho se ha hablado sobre cuándo Google se añadiría al grupo de empresas que ofrecen este tipo de equipo. Hoy el afamado @Evleaks dejo entrever que en el próximo I/O, a celebrarse en junio, podríamos estar viendo un… ¿Nexus Watch? de la mano de LG.



Estaremos muy pendientes a lo que ocurre durante las presentaciones del MWC 2014 desde Barcelona. Para que te mantengas al tanto, asegúrate de seguirnos en las redes sociales. Puedes conseguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Google+


The post YSAbitS 16 al 22 febrero… De cara al MWC 2014 appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...