Noticia YSAbitS – 23 de febrero al 1 de marzo – ¿Qué hay luego del MWC?

Terminó el Mobile World Congress y comienza la espera por la llegada al mercado de los equipos y tendencias presentados. Pasa por el blog, para que te enteres de las noticias que reseñamos del tan esperado evento. Ahora nos preguntamos… ¿Qué hay luego del MWC?

Es domingo de YSAbitS …

Diferencia de opiniones sobre el nuevo buque de Samsung
Para algunos el equipo más esperado del evento, el Galaxy S5 fue un complemento más a su línea actual y no un “game changer”; para otros fue un excelente equipo. ¿La clave para esta diferencia de percepción? Desde donde lo estás mirando. Si vienes de un flagship de 2013, quizás te parezca que la innovación no sea la suficiente como para cambiar tu equipo, pero si vienes de un equipo que ya tiene dos años de uso y tu contrato está próximo a vencer, aquí tienes una estupenda opción.

Si no tuviste oportunidad de ver lo presentado por Samsung, aquí te dejamos un resumen de lo que trae a la mesa el nuevo Galaxy S5 y sus compinches, el Gear 2 y el Gear Fit. En el video se explican algunas de las funciones más relevantes y la integración con la linea wearable de Samsung para 2014.



SanDisk presenta tarjeta micro SD con capacidad de 128GB
Con las nuevas prestaciones de fotos y vídeo de los equipos, necesitamos un espacio adicional para poder almacenar la gran cantidad de datos que se producen. SanDisk presentó en el MWC una tarjeta externa con capacidad de 128 GB que saldrá al mercado próximamente. Se espera que su precio esté cerca de los $120 Así que si eres uno de los que está preocupado por dónde almacenar esos vídeos 4K, aquí tienes una excelente opción.


Avanza propuesta para lograr el desbloqueo de celulares por parte de las operadoras
Una propuesta con miras a convertirse en ley, podría lograr que al terminar tu contrato o comprar tu celular prepagado, el carrier tenga la obligación de desbloquear la unidad, de manera que puedas usarlo en la compañía que más gustes. Las buenas noticias no terminan aquí, pues la propuesta ya se encuentra bajo consideración de la Cámara de Representantes del gobierno de Estados Unidos. ¿Que falta para que se convierta en ley? Por ahora el representante que presentó la medida se encuentra revisando el concepto, pues podría causar incidentes de reventa que quieren regular. Estaremos muy pendientes de este tema, pues sería una medida que nos impactaría a todos.


Motorola siempre fue una unidad separada de Google
Luego de la compra de Motorola por parte de Google, muchos nos ilusionamos con una integración que podía incluir hasta la próxima generación Nexus. Sin embargo no fue esta la historia, y Google dejó ir un producto con gran potencial, prefiriendo sus patentes y la protección que ellas puedan brindar a Android. Es más, el Moto X y el Moto G fueron pura creación de Motorola, y la intervención de la gran G fue muy poca, eran tratados como un manufacturero más. Descubre la experiencia del VP de Ingeniería de Moto en su paso por la tutela de Google y ahora la nueva administración de Lenovo.


HTC se prepara para su día clave
Como sabemos, el próximo 25 de marzo será el día en que HTC nos presente su showcase de 2014. Entre los anuncios más esperados están el sucesor del HTC One y sus nuevas funciones. Además de su teléfono estrella, podríamos estar viendo un adelanto de wearables en los que están trabajando. Según el líder de diseño de software de HTC, la compañía espera el momento perfecto para entrar en este recién estrenado renglón de la tecnología móvil.

Si te perdiste nuestras secciones fijas esta semana, debes saber que tuvimos un YSAMods exclusivo, antes que saliera al Play Store. La reseña de Fetch estuvo muy interesante y el juego de la semana fue Ridge Racer, una franquicia clásica que ha sobrevivido el pasar del tiempo y la evolución de las consolas.

The post YSAbitS – 23 de febrero al 1 de marzo – ¿Qué hay luego del MWC? appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...