Noticia YSAbitS del 16 al 22 de marzo … Android apoya formalmente los wearables!

Sin mucha fanfarria pero con mucho gusto, Google nos sorprendió esta semana cuando nos mostró su propuesta de sistema operativo para equipos ultramóviles (en buen español wearables). Una interfaz e integración, que no habíamos visto hasta ahora en otras propuestas, serán la carta de presentación de esta nueva plataforma. Pero si esta noticia fue inesperada, más inesperado fue saber que ya Motorola y LG han desarrollado equipos, que están próximos a ser ofrecidos, bajo está nueva modalidad. Lo que se ve esta muy, muy interesante; y en YSA te mantendremos al tanto de lo que surja sobre estos novedosos devices.
Por otro lado ya la cuenta regresiva ha comenzado de manera oficial para que HTC nos muestre su nuevo One (a pesar de que como mencionamos la pasada semana, casi todo se ha visto). No obstante, sabemos que el nuevo equipo será un key player en 2014. Por otro lado, si tu equipo todavía aguanta un poco más de tiempo y quieres darle un nuevo aire, chequea el YSAmodS de esta semana, y aprovecha para ver el proyecto del artista Justin Maller, Facets.

Pero hoy es domingo, así que les dejo los #YSAbitS!


Samsung anuncia precios de sus nuevos wearables
El fabricante sur coreano publicó esta semana los precios del Gear 2 y el Gear fit. Con la no muy grata experiencia del pasado año donde las funciones no justificaron un precio de más de $300 del Gear original, Samsung decidió establecer un plan más atractivo. Y es que el nuevo Gear 2 costará $295 mientras que su compañero estará en un precio cercano a $200. Habrá que esperar a ver si en el mundo real estos equipos responden mejor a las necesidades de los usuarios o si solo son otro accesorio techie.



Gmail robustece su seguridad al manejar tus emails
Desde 2010 ofrecía la opción de encriptado los mensajes, pero el usuario podía desactivar esa función. Esta semana el servicio sería el estándar y también anunciaron en su blog que manejarán con mayor seguridad los movimientos dentro de sus servidores. En momentos en que se habla de que el gobierno u otras entidades intervienen con los datos de los usuarios esta declaración trae un poco de tranquilidad a los participantes del servicio.



Servicios de música de Apple podrían llegar en algún momento a Android
Según reportes y rumores, el hecho de que la venta de música en formato digital ha sufrido bastante en los últimos meses, indica que la compañía podría estar planificando su entrada a Android. No como sistema operativo sino como una nueva plataforma para ofrecer sus servicios, y iTunes radio se perfila como la primera y más fácil de introducir. Hemos visto como otras empresas han hecho un movimiento similar recientemente (Samsung Milk, Beats Music, etc.) La popularidad que ha ganado Android en el mercado móvil hace que esta estrategia sea una llena de sensatez pero, ¿podrá la estrategia ser mas grande que el orgullo?



Descubre los features del nuevo Galaxy S5 desde tu equipo actual
Samsung presentó su aplicación “brochure” para que los usuarios conozcan con mayor detalle las nuevas funciones que ofrecerá el próximo flagship. Con menos de 2 semanas para que esté a la venta, es importante que los potenciales compradores estén al tanto de sus ofrecimientos. Aunque la sección de los equipos Gear aún está en desarrollo, se prevé que también sean mostrados en esta aplicación.



Telegram continúa ganando terreno
Aunque ya llevaba algún tiempo en el Play Store, Telegram no fue vista como alternativa hasta que Whatsapp falló el pasado mes y el mundo pareció dejar de girar. Desde ese momento, el equipo desarrolló aún más su app de manera que pudiera retener a los usuarios nuevos y complacer a los existentes. La ultima actualización trajo las notas de voz, mejoras en el manejo de los chats privados y la opción de compartir contactos.

The post YSAbitS del 16 al 22 de marzo … Android apoya formalmente los wearables! appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...