Noticia YSABitS del 29 de junio al 5 de julio… Cyanogenmod, HTC, Google… y más!

¿El gran protagonista de esta semana? ¡Android L! Desde que fue presentado al público en Google I/O la próxima versión de Android se ha convertido en el tema caliente en la web. Desde sus novedades, funciones escondidas y mejoras en rendimiento de batería sustanciales, todos hemos comentado algo sobre este preview. Esta semana pudimos ver cómo los desarrolladores se están moviendo hacia las nuevas guías de diseño, y cómo Android Wear se comienza a colar entre nosotros. Por otra parte, como les habíamos adelantado hace varias semanas, Google adquiere el servicio de música contextual Songza, y comienza a enviar Android 4.4.4 a los modelos GPE.

Te recomiendo que pases por el blog para que te enteres de otras interesantes noticias cubiertas por nuestro equipo, pero que hay para hoy?

¡Hoy es domingo de #YSAbitS!


Cyanogenmod no usará Android L… por ahora

Aunque esta semana Google publicó el código fuente (AOSP) para esta versión, el grupo de desarrolladores considera que es muy temprano como para tomarlo como plataforma para su próxima entrega. Aún quedan muchas partes que refinar y mejorar, según indicaron. Por lo pronto, esperan reforzar su desarrollo en Android 4.4.4.


Filtrado el plan de actualización de HTC

El plan de entrega de Android 4.4.4, que incluye al M7, M8, M8 mini y One Max fue filtrado, e indica que podría comenzar su rollout entre julio y agosto. Estas son excelentes noticias para los dueños de terminales HTC, pues han hecho una grandiosa labor en cuanto al soporte de sus equipos en los pasados 2 años. No olvidemos que HTC anunció que trabajarán para brindar un update a Android L a 90 días de su anuncio oficial.


Notificaciones al estilo Android L sin necesidad de root

Una de las mejoras que brindó Android L fue la gestión de notificaciones; y como esta plataforma se mueve a pasos agigantados… ya tenemos una aplicación que brinda la funcionalidad a cualquier equipo con Android 4.3 o mayor. La aplicación no necesita acceso root y está disponible en el Play Store a un costo de $0.99.


Samsung cierra los servicios Media Hub y Video Hub

La surcoreana anunció que terminará ambos servicios a partir del 1 de julio… sí del martes pasado… Lo que debes saber es que si adquiriste música, películas o libros a través de este servicio, tendrás hasta el 1 de agosto para transferir el contenido, de lo contrario perderás el mismo. De verdad, ¿alguien usaba eso?


A punto de caramelo la integración de Hangouts y Google Voice

La unificación de las plataformas de mensajería de Google está, al parecer, un paso más cerca. Un usuario de XDA logró mostrar un menú donde se ofrece la alternativa al abrir el app de Hangouts. Al igual que los SMS, los mensajes de voz que recibas podrán ser accedidos desde Hangouts. Parece que Google sigue empeñado en el famoso Project Babbel. ¿Lo veremos en la próxima actualización?





The post YSABitS del 29 de junio al 5 de julio… Cyanogenmod, HTC, Google… y más! appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...