Noticia YSAtipS – Acelera las animaciones de tu equipo / No requiere Root

Un aspecto importante que afecta la manera en que se desempeña o se percibe el desempeño de su dispositivo es la velocidad de las animaciones. Las animaciones no son otra cosa que ese efecto de transición que vemos al cambiar de pantallas o aplicaciones. La diferencia de “custom skins” de cada fabricante en los teléfonos Android muchas veces juega un papel importante en el desempeño del mismo. Un “custom skin” de un fabricante puede ser más liviano/pesado, rápido/lento que otro y estar configurado de diferente forma para lograr una experiencia de uso. Un celular puede parecer más rápido o lento dependiendo de cuán rápido sea esta transición.

Una de las ventajas de Android es que podemos modificar estas animaciones para que estas sean más rápidas o lentas. El resultado de esto será una mejor experiencia de uso en nuestros equipos. Lo mejor de este YSAtipS es que el mismo no requiere acceso root ni ningún procedimiento que envuelva riesgo alguno.

En este vídeo te mostramos los pasos a seguir para poder cambiar la velocidad de las animaciones y cómo se comparan unas con otras:

Lo primero que debemos hacer para poder acceder al menú que nos permite alterar o cambiar estas transiciones es activar el menú oculto de “Programador o “Developer Options”. Para activar el menú deben seguir dos sencillos pasos.


Procedimiento

Configuración/Settings/ > Acerca del Teléfono/About Phone > Número de Compilación/Build Number (Presionar corrido varias veces hasta que veas mensaje “Programador”/“Developer Options”

Una vez activado el menú de “Programador”/“Developer Options” solo debes moverte hacia las opciones de “Escala de Animaciones” y cambiar sus valores. Estas opciones son tres y puedes cambiarlas o modificarlas según tu preferencia.


Procedimiento
  • Identifica los siguientes campos de escalas: Escala de Animación de Ventana/Window Animation Scale, Escala de Animación de Transición/Transition Animation Scale y Escala de Duración de animador/Animator Duration Scale.
  • Cambia el valor por defecto de 1x a .5x en todos los campos para acelerar las animaciones o a “Off” para apagarlas completamente.
  • Puedes cambiar todos los valores a la vez o solo algunos dependiendo de cuan conforme estés con el desempeño.

Para este y otros tips y vídeos no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Continúar leyendo...