Noticia Yuneec confirma despidos que podrían llegar al 70% de la plantilla en EE UU

El fabricante de drones Yuneec ha confirmado que hará recortes de plantilla. Es otra compañía más orientada al sector de la producción de aeronaves no tripuladas que anuncia despidos en el último año.

Algunas informaciones, recogidas por el portal sUAS News, apuntan a que los despidos supondrán entre un 50 y un 70% de la plantilla que la compañía tiene en Estados Unidos. La rama estadounidense forma parte de una empresa más amplia, Yuneec International, conocida por ser un fabricante de aviación. Entre sus productos se encuentran aeronaves eléctricas tripuladas.

La compañía ha justificado los despidos señalando que necesita “escalar hacia abajo su estructura de empresa para asegurar un equilibrio entre los costes operacionales y los ingresos”. En la declaración oficial, Yuneec ha reconocido una apreciación errónea de la situación del negocio: “Hemos concluido que hemos expandido nuestras operaciones más rápido de lo que nuestro crecimiento requería“.

Los despidos de Yuneec USA son otro caso de un fabricante de drones que decide recortar personal, para mantener los gastos controlados. Este mismo año comenzaba con el anuncio de reestructuración de Parrot, que reducirá un tercio de su plantilla. Autel Robotics también recortó personal este mismo año, mientras que 3D Robotics despidió a 150 empleados en 2016, al igual que GoPro, aunque en este caso los motivos no eran solo achacables a la incipiente división de los drones.

La causa de todos estos recortes de plantilla tiene un denominador común que se llaman DJI. Los drones de esta compañía han conquistado sin lugar a discusión el mercado de consumo. El dominio de su serie Phantom es abrumador entre aficionados, así como entre profesionales que necesitan unas prestaciones poco exigentes y tienen poco presupuesto para gastar.

Si bien el toque de gracia lo ha dado el DJI Mavic, que con su precio ha batido a todos los rivales que podían competir en la gama baja del sector profesional.

En lo que respecta a Yuneec, a la compañía le toca una fase de reestructuración, aunque cuenta con el apoyo de socios importantes dentro de la industria, como Intel, que en 2015 invirtió 60 millones en Yuneec International.

Continúar leyendo...