Noticia Zelda: Breath of the Wild casi incluyó unos lanzagarfios que permitirían a Link moverse...

650_1200.jpg


En 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' siempre hemos destacado que el juego de Nintendo ofrece una infinidad de posibilidades a la hora de recorrer el gigantesco mapa de Hyrule. Link cuenta con más habilidades que nunca, lo que le convierte en el héroe más completo de toda la saga, aunque no todas las que se pensaron originalmente acabaron llegando a buen puerto.

Así lo ha señalado su productor, Eiji Aonuma, en una entrevista que ha coincidido recientemente al medio IGN, en la que ha hablado sobre uno de los objetos más icónicos de la serie que no se ha incluido en el juego de Nintendo Switch, como ha sido el lanzagarfios.


El motivo se debió a que se pensó en emplearlo para escalar por las montañas e incluso equipar a Link con un par de ellos para que se desplazarse por el mapa como si fuese Spider-Man. Al final no termino de resultar una idea demasiado convincente y así lo ha declarado el propio Aonuma:


Consideramos usar el lanzagarfios para escalar y luego saltar con paravela. Inicialmente cuando tenías el lanzagarfios en los otros juegos siempre se usaba para apuntar a algo y era una mecánica en sí misma, pero esto iba en contra de uno de los propósitos que queríamos conseguir con 'Breath of the Wild'. El lanzagarfios siempre teníamos que darlo cerca del final del juego o sino los jugadores podían ir a cualquier parte, pero en este juego podías hacer eso escalando y con la paravela.

En las primeras etapas del desarrollo realizamos algunas pruebas con un doble lanzagarfios y simplemente podíamos ir a cualquier lado, como Spider-Man. La movilidad y la velocidad eran increíbles.

Sinceramente, el lanzagarfios rompía por completo la mecánica de escalada. Hay muchos fans en el equipo, incluso en puestos más altos, que les gusta de verdad el lanzagarfios y no para de insistirme por ello. Finalmente tuve que decir "¡No! El lanzagarfios no estará, no habrá ninguno en este juego y si lo ponemos no funcionará". Así que volvimos a la idea original, ya que Breath of the Wild se basa en añadir cosas nuevas.

Hay que reconocer que habría sido bastante curioso ver a Link moverse como Spider-Man, pero la verdad es que el juego ha acabado siendo tan excelente en todos sus aspectos que tal vez ha sido lo mejor que no se haya implementado este objeto tan mítico.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild es proclamado mejor juego del año en los Game Awards [TGA 2017], Zelda Breath of the Wild: La Balada de los elegidos llegará hoy. Este es su impresionante tráiler [TGA 2017]

También te recomendamos

¿Cómo sería Zelda: Breath of the Wild adaptado a Super Mario Maker? Este nivel es la respuesta

Diferencias entre envasar al vacío a corto y largo plazo: ¿qué me conviene?

Zelda Breath of the Wild: La Balada de los elegidos llegará hoy. Este es su impresionante tráiler [TGA 2017]

-
La noticia Zelda: Breath of the Wild casi incluyó unos lanzagarfios que permitirían a Link moverse como Spider-Man fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .

qppxaJz_r0A


Continúar leyendo...