Noticia ‘Zelda: Breath of the Wild’ no usa la vibración HD de Switch, ambas versiones ofrecen la...

Si bien esta misma mañana compartíamos con vosotros una nueva entrevista protagonizada por Eiji Aonuma en la que hablaba sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ahora nos llegan nuevas declaraciones procedentes también del creativo. En esta ocasión las ha compartido con el medio francés Gameblog.

Tal vez uno de los detalles más interesantes que ha compartido es que el juego no usa la función de la vibración HD de Nintendo Switch:


Naturalmente si hubiéramos creado el juego en exclusiva para Switch, habríamos usado sus características únicas, tales como la vibración HD. Esta última es maravillosa: con ella puedes adivinar el número de bolas que hay en el mando, por ejemplo… Sí, es algo que me hubiera gustado aprovechar.

Como veis, deja claro que esa función no está disponible en la versión de Switch de Breath of the Wild. Junto a esto, también ha reconfirmado lo que ya compartió en el E3 del año pasado: las dos versiones del juego, la de Wii U y la de Switch, son iguales y ofrecen la misma experiencia de juego.


La cosa es que con la versión de Switch nuestro objetivo era ofrecer la misma experiencia que con la de Wii U y viceversa. Si hubiéramos empezado a añadir funciones para Switch, habría terminado siendo un juego diferente. Esta es la razón por la que no hemos usado las funciones de esta nueva consola, más allá del apartado gráfico.

Gameblog afirma que compartirá más declaraciones del creativo en los próximos días. Estaremos atentos a todas las novedades; mientras tanto, ¿qué os parecen estas palabras?

C3BqCUBWIAIqfhk.jpg


Fuente.

Continúar leyendo...