Noticia Zoom prueba suerte en el hardware y anuncia una nueva tablet de 27 pulgadas para el teletrabajo

Tras el éxito obtenido durante la cuarentena, Zoom probará suerte en el hardware con su línea de productos Zoom for Home. El primero en escena es una tablet de 27 pulgadas con el software preinstalado y que está pensada para los profesionales que migran a un modelo completo de teletrabajo.

La DTEN ME es una colaboración entre Zoom y DTEN, un fabricante de pantallas y pizarras inteligentes para salas de conferencias y escuelas. En especificaciones encontramos con una pantalla multitáctil LED de 27 pulgadas con resolución 1080p y radio de aspecto 16:9.


El borde superior integra un arreglo de tres cámaras gran angular con un ángulo de visión combinado de 160 grados. También se ofrece un arreglo de 8 micrófonos con alcance de hasta 5 metros, tecnología de cancelación de ruido y altavoces estéreo en los laterales.

En conectividad la DTEN ME tiene soporte para Wi-Fi 802.11a/b/g/n (2.4 y 5 GHz), así como un puerto Ethernet. También existe un conector HDMI para sacarle mayor provecho al hardware.

La DTEN ME es el primer dispositivo de su serie "Zoom for Home"


Zoom for Home



Esta tablet opera bajo el sistema operativo propietario de DTEN y viene con Zoom preinstalado. Entre las opciones del software se ofrece un sistema de pizarra blanca para realizar anotaciones, llamadas de voz, lista de contactos y una opción para compartir documentos.

La DTEN ME está pensada para sacarse de la caja y comenzar a usarse sin complicaciones

Debido a que está diseñada para Zoom, la DTEN ME tiene accesos directos a las opciones más utilizadas de la app de videollamadas. De acuerdo con Jeff Smith, responsable de Zoom Rooms, la idea es ofrecer un dispositivo que se pueda sacar de la caja y comenzar a usarse sin complicaciones.

Los usuarios podrán vincular su ordenador o dispositivo móvil de manera sencilla por medio de un código obtenido en la web. También es posible compartir la pantalla del portátil por medio de "emparejamiento ultrasónico", que utiliza una señal de radio de entre 18 y 22 KHz.

Zoom for Home



En una entrevista con TechCrunch, el ejecutivo dijo que Zoom for Home es una iniciativa de la compañía que permite a cualquier usuario de Zoom implementar un dispositivo de colaboración personal para sus videoconferencias.

Con un precio de 599 dólares, la DTEN ME apunta al público empresarial y no al consumidor final. Por el momento solo se encuentra disponible para reservarse en Estados Unidos, aunque Zoom ya dijo que planea colaboraciones con otros socios.

El artículo Zoom prueba suerte en el hardware y anuncia una nueva tablet de 27 pulgadas para el teletrabajo se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...