Noticia Zopo Mobile, la empresa china que está sabiendo ganar su cuota de mercado español


Hace aproximadamente un mes, vimos cómo Zopo Mobile, otra marca china en este caso, nos presentaba su dispositivo Zopo ZP998, el primer móvil con procesador Mediatek de ocho núcleos. Pero, ¿quién hay detrás de Zopo Mobile?

Esta compañía es el nombre corto para Shenzhen Zopo Communications-equipment Limited Company, la cual es un fabricante chino de smartphones económicos, fundada en 2012, que se dedica a investigar, desarrollar, producir y llevar el marketing de sus terminales. Tal como ellos mismos se definen, su misión es hacer que cada vez más gente se vea impresionada por la nueva tecnología, gracias a la innovación, los sueños y la credibilidad. Su nombre se trata, por cierto, de un acrónimo:


Zealous Open Perfect Outstanding (Entusiasta, Abierto, Perfecto, Sobresaliente)

La compañía, además, nos promete que:

  • Ofrecen a los clientes el precio más competitivo con el mejor servicio
  • Realizan un test en el producto antes de cada envío
  • Agilizan el proceso de compra y pago
  • Entregan productos por todo el mundo con velocidad y precisión
  • Aseguran la excelente calidad de sus productos.

Como podemos ver, se venden con una imagen muy pero que muy ambiciosa, pero ¿no llega a ser también un poco pretenciosa? Una empresa tan joven, que está como quien dice empezando, ¿pierde en parte su credibilidad al asegurar estos valores tan temprano? Particularmente, deberían ser los clientes los que hablen del precio más competitivo, el mejor servicio o la excelente calidad, por poner un ejemplo.

Incluso presumen de ser los primeros en disponer de un smartphone 3D sin gafas y DualSIM en China (Zopo ZP200), del cual vendieron muchas unidades. También fueron los primeros en fabricar un smartphone con el sistema operativo Linux Sailfish en India.



No obstante, decidieron dar el salto a Europa, a través de Zopo.de GmbH. Esta empresa se dedicó a traer los dispositivos de la marca desde China y venderlos en Europa con garantía alemana. Su sede se encuentra en Kiel, Schleswig-Holstein.

Así, llegaron hasta España, donde ya cuentan su propio distribuidor oficial, el cual ofrece 24 meses de garantía y servicio técnico oficial en España. Además, ya cuentan con 4 tiendas oficiales físicas (Madrid, Zaragoza, Navarra y Cantabria) en nuestro país.





Además, tal como hemos comentado antes, se han volcado en la parte de marketing también. Por eso, incluso en nuestro país, ya están sumándose a diferentes eventos donde mediante publicidad y stands están dándose a conocer.



Se trata por tanto, de otra marca china pero que ha hecho su llegada a España (y Europa) de un modo un poco diferente: haciéndonos sentir que son de aquí. El que en nuestro país tengan sus propias tiendas oficiales y estén haciendo sus propias campañas de publicidad les permiten acercarse un poco más a nosotros, de tal forma que no los veamos como otra marca china más. Posiblemente, sea en esos detalles donde radique el éxito que están cogiendo como proveedores de dispositivos móviles en nuestro país.

Sin embargo, por otro lado, no deja de ser otra marca china más que puede ser que lo único diferente que tenga sea en su manera de captar el mercado. Quizá hablan más de sus dispositivos, de lo que sus propios dispositivos dan que hablar. Todo esto nos lleva a pensar que, a lo mejor, tenemos que andar con cuidado a la hora de comprar uno de sus terminales.

Y vosotros, ¿os compraríais un dispositivo de su catálogo?

El artículo Zopo Mobile, la empresa china que está sabiendo ganar su cuota de mercado español se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


1oS_Sh_U7z4


Continúar leyendo...