Noticia DJI presenta su nuevo dron el 23 de enero: algunas pistas

Con un vídeo de presentación teñido de una atmósfera de misterio, como suele acostumbrar la compañía china, DJI anunció que el próximo 23 de enero hará una presentación de producto. Evidentemente no dijo a las claras que se tratará de un dron, pero todo apunta a que será así.

Todos los portales y foros especializados en Internet coinciden en que será un dron lo que DJI deje ver en su presentación de Nueva York, a las 10 horas (el horario en España son las 16:00). Podrás seguir toda la información sobre el evento desde ToDrone, así como leer el análisis posterior.

El nuevo dispositivo podría tratarse de un nuevo Mavic, cuya primera versión se lanzó ya hace casi un año y medio. Podría ser un sustituto de la primera generación, pero también un modelo con otras características: más pequeño, más rápido y más ligero. En este caso sería también más barato. Hay que recordar que de momento el rango de precios de DJI está entre los 499 euros del Spark y los 1.199 euros del Mavic Pro.

Un detalle interesante es que el DJI Spark aparece rebajado 100 euros en la tienda online de la compañía. Tal vez sea anecdótico, pero podría indicar que el nuevo dron se sitúa en un rango de precio algo superior al dispositivo rebajado.

Una de las pistas clave que ha dado DJI es el título del vídeo ‘Adventure Unfolds’. Ambas palabras podrían tener un simbolismo clave. La primera apela a la aventura, a algo parecido a lo que vendía el dron de GoPro, mientras que ‘unfolds’ (desplegarse) supone una referencia más clara, pues indicaría la capacidad de plegarse de la nueva aeronave.

Aunque lo cierto es que todo esto pertenece al terreno de la especulación. Habrá que esperar al próximo martes, día 23 de enero, para que DJI desvele sus secretos. De momento, aquí tenéis el vídeo.

Continúar leyendo...