Noticia Samsung quiere llevar los móviles “todo pantalla” a un nuevo nivel, según estas patentes

samsung-galaxy-s8-cristal.jpg


Hoy conocemos dos nuevas patentes de Samsung. En ellas podemos ver como han patentado dos nuevos dispositivos. Uno de ellos tendría un notch similar al que ya vimos en el Essential Phone. La otra patente hace referencia a un móvil que llevaría el concepto de “todo pantalla” al sentido más literal de la palabra.

Las nuevas patentes de Samsung nos hacen soñar con un móvil que realmente sea todo pantalla


Sin lugar a dudas, ocupar la mayor parte del frontal ha sido una de las mayores tendencias que los fabricantes han seguido durante 2017. De una forma u otra, cada uno de ellos ha tenido su propia forma de implementarlo.


Las pantallas de los smartphones siguen alargándose más y más
La relación 16:9 de las pantallas empieza a cambiar. La actual es la relación de aspecto 18:9 y algunos modelos incluso montan pantallas más alargadas.​


Como resultado de ello, nos hemos encontrado con diseños de lo más extravagantes. Lectores de huellas que no encontraban una posición idónea, fabricantes que movían la cámara frontal a la zona inferior o incluso empresas del renombre de Apple, rompiendo con un notch que a muchos no terminan de convencer.

samsung-patente-nueva.jpg


Para seguir mejorando, todas estas concesiones que han hecho los fabricantes deberían acabar, y Samsung parece tener dos ideas para sus futuros terminales.

De la primera no hablaremos mucho, es un notch muy parecido al que ya hemos visto meses atrás con el Essential Phone. Sin embargo, la segunda patente es más interesante.

Tal y como vemos en las imágenes, se trataría de un móvil en el que la cámara, sensores, altavoz y lector de huellas dactilar se encontrarían bajo la pantalla, dejando que esta llegase a ocupar la totalidad del frontal.

samsung-4.jpg


Los lectores de huellas frontales son una realidad ya, y los sensores de luz ambiental bajo la pantalla ya se encuentran en algunos relojes inteligentes. En el Xiaomi Mi Mix pudimos probar el altavoz que se escondía bajo la pantalla (aunque la experiencia no fue muy buena, pero funcionaba correctamente), por lo que la mayor sorpresa sería una cámara frontal que funcione bajo la pantalla, aunque pensando en ello, quizás sea el motivo por el que hayan patentado un móvil con una cámara frontal a modo de notch.

No es seguro que vaya a llegar, y podría tardar mucho


samsung-3.jpg


No obstante, este no es motivo para que nos comencemos a emocionar, y pensar que el próximo Galaxy S9 vaya a ser así, ni mucho menos. Debemos recordar la de tiempo que hace que Samsung empezó a patentar un móvil completamente flexible, y no llegará al mercado hasta el año que viene, por lo pronto.

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, una patente no es un indicativo de que dicho móvil vaya a llegar al mercado, aunque si que pueda ser una pista del futuro que nos depara, siempre que los ingenieros consigan crear y adaptar esta tecnología en un producto que además de atractivo, mejore la experiencia.

samsung-patente-2.jpg


A día de hoy, diríamos que el único componente que aún no hemos visto integrado bajo la pantalla es el sensor fotográfico, y cabe destacar que los altavoces y lectores de huellas aún no ofrecen un nivel de calidad a la altura de los convencionales. Incluso si este móvil acaba llegando, tendrán que pasar varias generaciones para que sintamos que ya estamos en el futuro.

Esto de los móviles todo-pantalla parece que es el comienzo de algo que seguiremos hablando durante años…


Las patentes no siempre muestran el futuro, te contamos por qué
Las patentes muchas veces nos permiten conocer como será el futuro de los móviles, pero eso no significa que vayan a ser creados.​


La entrada Samsung quiere llevar los móviles “todo pantalla” a un nuevo nivel, según estas patentes aparece primero en El Androide Libre.


0Z757tVLakg


Continúar leyendo...