Noticia Así es el nuevo Exynos 7872 de Samsung

exynos-7872.jpg


De un tiempo a esta parte, la Qualcomm-dependencia de muchos fabricantes ha dejado de ser una realidad. Samsung con Exynos, Huawei con Kirin y MediaTek han conseguido poco a poco que la oligarquía en los procesadores móviles haya pasado a ser una democracia donde podemos encontrar una gran variedad de alternativas.

En los últimos años, Samsung ha conseguido hacerse con un importante hueco en el mercado, gracias a sus procesadores Exynos, procesadores que compiten de tu a tu con los modelos de alta gama de Qualcomm. Pero la compañía coreana también tiene procesadores de gama media y baja. El Exynos 7872 que acaba de presentar Samsung va dirigido a la gama media y nos ofrece unas prestaciones que nada tienen que envidiar su homólogo en Qualcomm.


Como he comentado más arriba, el Exynos 7872 forma parte de la serie 5 de Samsung y está dirigido a las gamas medias, siendo el Meizu M6s el primer fabricante que monte este procesador, un teléfono que se ha presentado de forma conjunta con este nuevo procesador. El Exynos 7872 está compuesto por 6 núcleos, dos de ellos son Cortex A73 a 2 GHz y los otro cuatro núcleos son Cortex A53 a 1,6 GHz. Este procesador va acompañado de la gráfia Mali-G71 la cual nos ofrece un núcleo de renderizado, por lo que vamos a tener potencia de sobra.

El Exynos 7872 nos permite grabar vídeos en resolución Full HD a un máximo de 120 fps, además de ser compatible con sensores de 21,7 mpx tanto en la cámara delantera como en la trasera. A su vez, también es compatible no solo con lector de huellas, sino que también es capaz de gestionar con soltura un escáner de iris. Como era de esperar, la versión de bluetooth es la 5.0, que nos ofrece un mayor alcance y mayor autonomía, un almacenamiento interno eMMC 5.1 y compatible SD 3.0.

TTQMKn3gTJg


Continúar leyendo...