Noticia Twitter PWA ya cuenta de nuevo con Live Tiles en el menú Inicio

Twitter-W10-700x500.jpg


Desde que fueron presentadas, las Web Apps Progresivas (PWA) han generado una gran expectativa ante su próxima llegada a Windows 10 de la mano de la Redstone 4, la cual al parecer se ha visto retrasada de nuevo ante un nuevo bug de bloqueo en la build 17134.

Estas aplicaciones están creadas en base al navegador web, en este caso Microsoft Edge, pero funcionan de una manera completamente independiente del mismo, con sus propias notificaciones y opciones.

El mejor ejemplo de estas ha sido Twitter que, desde que cambió de una app universal (UWP) a una PWA, ha demostrado el enorme potencial de estas aplicaciones en Windows 10. Aunque algunas opciones desaparecieron con esta evolución, poco a poco las ha ido recuperando y una de las más conocidas tiene su regreso en una nueva actualización.

Twitter pone el ejemplo


Cuando Twitter hizo su transición a una Web App Progresiva, surgieron muchos comentarios sobre qué tan viable era este nuevo tipo de aplicación, pero parece que las dudas se despejan con cada actualización de esta red social en Windows 10.

Una de las funciones que desaparecieron y que más se ha extrañado de la PWA de Twitter era la de las Live Tiles o Baldosas Animadas en el menú Inicio, pues éstas muestran notificaciones y otros datos directo desde el Inicio sin tener que abrir la app.

Twitter-Live-Tile-700x371.jpg


Pero en su más reciente update, Twitter vuelve a activar esta opción, aunque de momento de forma limitada, pues sólo es posible en los tiles de una cuenta de usuario, pero es de esperarse que en próximas actualizaciones se amplíe más esta función.

Además, podremos cambiar el tamaño del mosaico entre pequeño, mediano y grande, tal como ocurría con la UWP conservando las animaciones y notificaciones sin importar la dimensión del mismo.

Esta actualización incluye también algunas mejoras de rendimiento y cambios menores en la interfaz. Sin embargo, Twitter PWA de momento se encuentra disponible sólo para insiders que tengan instalada la Redstone 4.

Twitter está poniendo el ejemplo del verdadero potencial de las PWA’s, con actualizaciones casi semanales, otra de las ventajas de este tipo de apps, pues algunos han buscado aprovecharse de la situación lanzando aplicaciones de este tipo no oficiales como YouTube y Uber, las cuales ya fueron eliminadas de la Microsoft Store.

En una actualización pasada Twitter PWA añadió los accesos directos al hacer clic derecho sobre la app, mientras que una anterior permitió su integración en el menú “Compartir” de la interfaz de Windows 10, aunque una de las funciones que más se ha extrañado es el modo oscuro, el cual los desarrolladores ya prometieron que llegará en futuras actualizaciones.

Fuente | Xataka Windows

Descarga Twitter | Microsoft Store

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...