Noticia DroneDeploy lanza una actualización para ofrecer mapas térmicos en tiempo real

La generación de mapas basados en imágenes térmicas es compleja. Habitualmente se trata de archivos pesados, la información ocupa una buena cantidad de espacio y requiere de un procesamiento que facilite el análisis de los datos y la posterior toma de decisiones. Sin embargo, la empresa especializada en mapas aéreos DroneDeploy ha encontrado una fórmula para agilizar estos procesos.

Se trata de una actualización de su software, que comercializa a pilotos y operadores. Hace unos meses DroneDeploy ya lanzó Live Map, una herramienta que permite generar mapas en tiempo real, mientras el dron está volando y captando las imágenes desde el cielo. A partir de la información que capta la aeronave, el software comienza a renderizar los datos, con el fin de presentar el mapa al instante. Ahora la compañía ha añadido una nueva funcionalidad a este software: mapas térmicos.

Thermal Live Maps es la nueva herramienta de DroneDeploy y está orientada a la creación de mapas con imágenes térmicas de forma local. El procesamiento se produce en los dispositivos que el piloto lleva a la operación. Así, ya no es necesario esperar a subir los datos a un sistema más potente, para que este los procese.

Los mapas térmicos se utilizan en agricultura, inspecciones en diferentes sectores industriales, como la construcción o la energía solar. La principal ventaja que tiene contar con mapas térmicos en tiempo real es que se puede afinar la búsqueda. Si un piloto está buscando un punto determinado, que posteriormente tendrá que ser examinado, el mapa térmico le puede guiar hacia donde se encuentra dicho punto.

El objetivo idílico de la compañía es que no se utilicen más las tarjetas SD, con ayuda de sus herramientas para generar mapas en tiempo real. Aparte de esta meta simbólica, lo cierto es que su software ofrece facilidades apreciables a los operadores para llevar a cabo el trabajo de campo.

Imagen: DroneDeploy

Continúar leyendo...