Noticia Nintendo señala el posicionamiento del producto como la clave de la diferencia en ventas...

Como sabéis, Wii U no ha sido una de las consolas más exitosas de Nintendo. Sin embargo, parece que la compañía ha vuelto a dar con la llave de buenas ventas con Switch. La pregunta es: ¿cuáles son las diferencias entre ambas consolas para que una venda menos y la otra más?

Nintendo se ha pronunciado recientemente al respecto. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha compartido las siguientes palabras cuando le realizaron esta pregunta en un reciente encuentro con The Star:


Tenemos mucho impulso por ahí. Es maravilloso. Pero también sabemos que en este negocio de los videojuegos, las cosas cambian rápidamente. Lo que hemos podido hacer con Nintendo Switch es una serie de cosas muy importantes. Primero, hemos sido increíblemente claros con el posicionamiento del producto. ¿Por qué debería comprar este dispositivo? Bueno, porque puedes jugar este excelente contenido en cualquier lugar y en cualquier momento con cualquier persona. Cuéntame cuál era la proposición de Wii U en 10 palabras o menos. No éramos tan increíblemente claros.

Como veis, el presidente achaca el fracaso de Wii U a un mal posicionamiento del producto. ¿Qué os parece? ¿Creéis vosotros que la diferencia en ventas se debe a cómo se ha transmitido el concepto principal de la consola desde su anuncio?

Fuente. Vía.

La entrada Nintendo señala el posicionamiento del producto como la clave de la diferencia en ventas entre Switch y Wii U se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.

Continúar leyendo...