Noticia El Mavic 2 Enterprise: otro giro de DJI hacia el sector profesional

Después de la versión de consumo DJI ya nos tiene acostumbrados a lanzar una modificación de sus drones con el foco puesto en el sector profesional. El Mavic 2 Enterprise ha sido el útlimo producto que la firma china ha presentado con esta línea de trabajo, después del reciente Phantom 4 RTK.

Es un dron orientado a trabajos profesionales, como emergencias, vigilancia e inspección de infraestructuras. DJI ha tratado de mantener las ventajas de la línea de drones Mavic, entre cuyas cualidades se encuentran su pequeño tamaño y su carácter plegable (que lo convierte en un instrumento altamente portable). A esto le ha sumado algunas opciones más sofisticadas, que lo posicionan dentro del mercado empresarial.

El Mavic 2 Enterprise mantiene su cámara de 12 megapíxeles, en la que destaca su capacidad para hacer zoom dinámico. La autonomía es de 31 minuros y la velocidad máxima, de 72 km/h.

Esto se complementa con una batería que le permite volar en zonas de hasta diez grados bajo cero, sin que el frío afecte a sus sistemas. La tecnología FlightAutonomy es otra de las novedades, que ofrece un nivel de autonomía mayor, de forma que el dron se puede conducir evitando obstáculos gracias a diez sensores.

Aunque lo que verdaderamente fortalece al DJI Mavic 2 son sus accesorios. El M2E Spotlight permite una luminosidad de 2.400 lúmenes, con lo que ayuda a los operadores a llevar a cabo misiones en condiciones de baja visibilidad, en vuelo nocturno. Está orientado a operaciones de búsqueda y rescate o a inspecciones.

El M2E Speaker es un altavoz con una potencia de 100 decibelios. Los pilotos pueden usarlo para reproducir grabaciones, de forma que pueden comunicarse con personas en dificultades durante un rescate.

El M2E Beacon también se orienta a condiciones de baja luminosidad. Ofrece una luz visible a casi cinco kilómetros, un requisito obligado para cumplir con los requisitos de la FAA en Estados Unidos.

El dron, con estos accesorios, se puede adquirir por 1.999 dólares. Aunque en España aún queda para que esté disponible se prevé el precio equivalente en euros.

Continúar leyendo...