Noticia 2.800 drones convierten Dubái en el mayor Tetris de la historia

2.800 drones convierten Dubái en el mayor Tetris de la historia


Fusiona la tecnología actual, el encanto de los juegos clásicos y el espectáculo de una competición a gran escala. El resultado: la mayor partida de Tetris jamás jugada. La final del Red Bull Tetris World ha transformado el icónico Dubai Frame en una recreativa del tamaño de un rascacielos. Literalmente.


Eso sí, en lugar de píxeles gigantes se apostó por un despliegue de 2.800 drones iluminando la noche. Un despliegue loquísimo para el que es el primer juego de Tetris oficial que se puede jugar en el cielo. Uno que, por razones de lógica, no esperamos ver en el nuevo recopilatorio. ¿Y cómo de grande era la pantalla?

Para que te hagas una idea, y para entender el despliegue, estamos hablando de una estructura de 150 metros de altura, inaugurada en 2018 como símbolo arquitectónico de Dubái.

Tetris

La frase favorita de Mark Hamill en Star Wars es también un easter egg mítico que puedes encontrarte en cada película de la saga
En Vida Extra
La frase favorita de Mark Hamill en Star Wars es también un easter egg mítico que puedes encontrarte en cada película de la saga

Siete años después de alzarse y levantar las miradas de toda la ciudad, el Dubai Frame sirve de marco para esta partida monumental, pero lo interesante no es tanto el despliegue visual, sino la escala de la jugabilidad: cada jugador contó con 1.400 drones sincronizados, que proyectaban las piezas en tiempo real.


Como es natural, el motor de la iniciativa era la propia competición. El torneo coronó a Fehmi Atalar, de Turquía, quien hizo la nada despreciable cifra de 168.566 puntos en apenas cinco minutos. Un puntaje logrado jugando con un mando similar al de Xbox, colocado en un soporte y con los brazos entrecruzados para reducir los tiempos de cada jugada al máximo. Para ponerlo en perspectiva, su rival, Leo Solórzano de Perú, obtuvo 57.164 puntos.

El resultado, como puedes ver, fue una experiencia que se amenizó como una gran fiesta con música, invitados y todo el exceso que uno puede esperar de una gran final celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.




Y ojo, que ambos competidores superaron una cantidad absurda de participantes: antes de llegar a la Gran Final, la cual duró un total de 10 minutos, se celebraron más de 7 millones de partidas disputadas en las clasificatorias, unas finales nacionales en 60 países y un día completo de eliminatorias para decidir quién estaría en la final mundial bajo este curioso formato bautizado como "phone to drone".


Y es que, visto con perspectiva, la mayor partida de Tetris de la historia no solo coronó a un campeón sino que, en un mundo donde los eSports ya llenan estadios, aún hay espacio para la innovación y la sorpresa. Incluso en cuando se trata del archiconocido juego del amigo Alekséi Pázhitnov. Ese incluido en cada Game Boy hace ya 35 años. ¡Cómo de lejos ha llegado aquella locura!


En VidaExtra | La música de Tetris es muy pegadiza, pero en realidad fue un temazo erótico que bailaban en Rusia hace 160 años

En VidaExtra | La historia del Cessna blanco de Tetris, el avión que provocó la censura de la URSS y dejó en ridículo al ejército soviético


-
La noticia 2.800 drones convierten Dubái en el mayor Tetris de la historia fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...