Si desde hace unos meses a esta parte hemos querido actualizar parte de nuestro PC o portátil gaming, e incluso renovar todo nuestro hardware de golpe, nos habremos encontrado con una incómoda realidad: debido a la escalada de precios de RAM y otros componentes, tenemos que pagar mucho más de lo esperado. Y, de momento, no se ve la luz al final del túnel.
Sin embargo, en el terreno de los PC gaming de sobremesa premontados y portátiles para jugar seguimos encontrando buenas ofertas semana tras semana. No espectaculares, pero sí suficientes como para capear el temporal de precios por las nubes, estrenar hardware y no gastarnos un pastón. Ahora, con motivo de la nueva campaña de Amazon, este Lenovo Legion ha bajado a 1.399 euros y es un buen ejemplo de ello.
Desde hace algo más de un día y hasta comienzos de la próxima semana, Amazon acoge una nueva edición de su popular Fiesta de Ofertas de Primavera, con descuentos (entre muchas otras categorías) en gaming. Si queremos aprovecharla para renovar portátil, entonces el Lenovo Legion 5 Gen 10 en esta configuración, a su precio actual, es uno de los mejores modos de hacerlo.
Se trata de un equipo completísimo para lo que cuesta, con una NVIDIA RTX 5070 y un Intel Core i7-13650HX como componentes más destacables. Pero, además, monta 32 GB de memoria RAM y 1 TB de SSD. Más un panel OLED de 15 pulgadas con resolución 2560 x 1600p a 165 Hz con el que sacarle el máximo partido a esa combinación de componentes. Todo ello, eso sí, sin sistema operativo, cuya instalación correrá por nuestra cuenta.
En Xataka
Cinco videojuegos para PlayStation 5 y Nintendo Switch que que han bajado (mucho) de precio en la Fiesta de Ofertas de Primavera
También te puede interesar
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Lenovo
En VidaExtra | Componentes para PC gaming con mucho RGB: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | SSD externos para PlayStation, Xbox y PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
-
La noticia 2026 no es (de momento) el mejor año para estrenar hardware gaming. Este portátil con 32 GB de RAM y RTX 5070 en oferta no opina igual fue publicada originalmente en Vida Extra por Carlos Castillo .
Continúar leyendo...