Noticia 21 consejos y trucos de Outriders que me habría gustado conocer antes de empezar a jugar

21 consejos y trucos de Outriders que me habría gustado conocer antes de empezar a jugar


Meterse a ciegas en Outriders puede resultar duro. Entre que el juego tarda en dar a conocer algunas de sus mejores bazas y que no alcanza a explicarlo todo de forma demasiado clara, hemos pensado que una recopilación de consejos y trucos podría venir de perlas a quienes queráis darle una oportunidad.

Consejos sobre personaje y equipo​

Elige bien la clase​


Si vas a atarte a una clase, mejor tener bien claro qué es lo que te espera con ellas. Así deberías elegir en base a tus gustos:

  • Si lo tuyo son las distancias cortas a espadazo y escopetazo: Ilusionista.
  • Si quieres un tanque de corto alcance sin preocuparte demasiado por la vida: Destructor.
  • Si prefieres tomar distancia y encargarte de apoyar a compañeros: Tecnomante.
  • Si lo tuyo son los personajes de asalto con daño a media distancia: Piromante.

Las habilidades importan más de lo que crees​


Puede que conforme vayas desbloqueando habilidades te quedes con las últimas que has conseguido, pero eso sería un error. El juego te invita a utilizar unas u otras dependiendo del tipo de enemigos al que te enfrentes y, sobre todo, de cómo mejores tu árbol de progreso.

Diegético, espacial o meta: los trucos que pasan desapercibidos pese a ser la clave para que disfrutes un juego
En Vida Extra
Diegético, espacial o meta: los trucos que pasan desapercibidos pese a ser la clave para que disfrutes un juego

Sin miedo a reiniciar el árbol de progreso​


Si crees que para un combate las mejoras que has hecho hasta el momento no te son favorables, no tengas miedo a reiniciar el árbol de progreso y probar con otra estrategia. Puedes hacerlo tantas veces como quieras y es de lo más útil y ágil probar un nuevo estilo de juego.

¿Desmontar o vender?​


Llegado a cierto punto te preguntarás si estás haciendo bien en desmontar o vender tu equipamiento. En base a mi experiencia lo que te recomendaría es que desmontes todo hasta que empieces a recibir equipamiento lila.


Llegados a ese punto desmonta lo lila/dorado y vende todo lo demás. Ya habrás acumulado bastantes materiales y el dinero te vendrá bien para mejorar armas legendarias.

Atento a las mejoras​


Las armas de mayor nivel cuentan con una o dos mejoras específicas que te serán de gran ayuda. No podrás juguetear con ellas desde el principio pero, cuando puedas hacerlo, asegúrate de revisar muy bien qué habilidades puedes incrustarle a cada arma y cómo pueden ayudarte en los combates.

Outriders

Cómo saber si ya tienes esa mejora​


Para conseguir las mejoras de habilidad de las armas simplemente debes desmontar aquellas que tengan una mejora que te guste y, a partir de ese momento, podrás empezar a incrustarla en las nuevas a placer.


Para saber si tienes que desmontar un arma o no para sumar esa habilidad a tu colección, fíjate en si cuentan con el símbolo de la ventana de habilidades al lado del nombre.

La mejora que no cambias se quedará para siempre​


Al realizar un intercambio de mejoras en armas lilas o doradas, sólo podrás cambiar una de las habilidades, así que elige bien antes de hacerlo porque la otra quedará bloqueada y no podrás cambiarla nunca más. La que cambies sí admitirá futuros cambios.

No te encariñes con tu equipamiento y armas​


Volviendo a lo mismo, ten en cuenta que para conseguir una nutrida colección de habilidades especiales tendrás que desmontar armas legendarias, que son las que incluyen las mejoras del más alto nivel. No te encariñes con nada de lo que recojas.

El próximo reto de la nueva generación no son los gráficos o la narrativa, es renovar los sistemas de progreso que llevamos usando desde 1996
En Vida Extra
El próximo reto de la nueva generación no son los gráficos o la narrativa, es renovar los sistemas de progreso que llevamos usando desde 1996

Puedes desmontar varias piezas de golpe​


La mejor forma de deshacerte de toda esa chatarra que has ido recogiendo por el camino es desmontarlo todo de golpe. Simplemente pulsa sobre el cuadrado del color correspondiente que hay en la parte inferior derecha del inventario para marcar todo el equipamiento de ese color y desmontarlo de un plumazo.

Puedes vender varias piezas de golpe​


Pese a que ese mismo cuadrado no aparece cuando estás en las tiendas, una forma de sortear ese problema es marcar la categoría elegida en el inventario y luego entrar en la tienda. Cuando llegues a la pestaña de venta verás que las marcas siguen ahí y podrás venderlo todo con un golpe de botón.

Lo que necesitas saber sobre el mundo y la exploración​

Guía a lo Dead Space​


Algo que puede resultar de mucha utilidad, especialmente durante las primeras horas, es que al pulsar la cruceta hacia arriba y una línea de guía a lo Dead Space aparecerá para mostrarte el camino. Ideal para ir en busca de secundarias cuando vuelves a una zona ya visitada.

La exploración no suele merecer la pena​


Aunque hay un buen puñado de cofres repartidos por el escenario, está por llegar el momento en el que la exploración y el rebuscar entre edificios acaba mereciendo la pena. Si quieres buen loot es más efectivo centrarse en la historia y las secundarias. Ya llegará el momento de farmear armas.

Los cofres se reinician​


Si pese a ello has decidido escudriñar cada rincón, ten en cuenta que los enemigos no vuelven a aparecer, pero los cofres sí se reinician cada vez que vuelves a una zona del mapa. Es recomendable pegarte un puñado de paseos cuando llegues a los niveles más altos para conseguir loot de forma fácil y rápida.

Las secundarias suelen dar el mejor loot​


Mis primeras legendarias las conseguí a base de realizar misiones secundarias, así que no dejes escapar la oportunidad de probarlas porque, además, algunas te permiten elegir entre tres variantes del premio. Es la forma ideal de mejorar tu equipo.

La cara más amarga del indie: cómo un estudio español se vio obligado a retirar su juego de las tiendas para renacer con más fuerza
En Vida Extra
La cara más amarga del indie: cómo un estudio español se vio obligado a retirar su juego de las tiendas para renacer con más fuerza

Puedes repetir secundarias para volver a conseguir premios​


Además, pese a que las misiones principales no pueden repetirse, en el caso de las secundarias podrás repetir el proceso y ganar nuevos premios las veces que quieras. No es el método más rápido para el endgame, pero funciona.

Pasa de las tiendas​


Olvídate de gastar dinero en las tiendas o entrar a ver qué puedes encontrar. Las mejores tiendas acabarán llegando con el tiempo a tu campamento e irán contigo allá donde vayas, así que es mejor no perder el tiempo y centrarse en el loot que pillas por ahí.

Cómo ganar cada enfrentamiento​

Aprendiendo a curarte​


Dedica un poco de tiempo a entender cómo se cura cada personaje. Aunque todos lo hacen al atacar, hay formas de maximizar las curaciones recibidas. Atento a las calaveras que aparecen sobre los enemigos. Son las que indican que has hecho lo necesario para poder curarte al matarlos.

Ss 9a6aa87efda1b9507a38d268aec5bc3dc0dd39d0 1920x1080

Muévete y busca los flancos​


Quedarse quieto es una mala idea. Si has venido a sembrar el caos no puedes hacerlo detrás de una cobertura y, si caes en una encerrona, lo más probable es que acabes cayendo.


Eso sí, atento al queso de ciertas áreas en las misiones más complicadas porque es fácil encontrar un escondrijo desde el que aniquilar a tus enemigos con facilidad. No es lo más heroico, pero sirve para cuando quieres estampar el mando contra el suelo después de otra muerte.

Frena los ataques devastadores​


Cuando te enfrentes a jefes o enemigos de alto nivel, procura guardar una de tus habilidades especiales para frenar sus ataques más devastadores. Atácalo con ellos cuando su barra de carga empiece a subir para dejarlos atontados durante unos segundos y evitar que realicen dicha habilidad.

Luces gaming LED, ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Vida Extra
Luces gaming LED, ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Céntrate en potencia de fuego o anomalía​


No cometas el error de ir saltando de una rama a otra del árbol de progreso. Céntrate primero en potencia de fuego y luego ve a por Anomalía (a no ser que las habilidades que necesitas potenciar te conduzcan por otro camino o preferencia).

Reduce la dificultad si un enemigo se te atraganta​


No tengas miedo a reducir la dificultad del mundo si algún enemigo se te atraganta. Los picos de dificultad suelen ser durillos y al fin y al cabo has venido a pasarlo bien. Lo mismo se aplica a las misiones del endgame, pero ahí el cambio de dificultad sí afecta a los premios recibidos.


-
La noticia 21 consejos y trucos de Outriders que me habría gustado conocer antes de empezar a jugar fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

yx572dXL-hU


Continúar leyendo...