
Con su impresionante pantalla con formato 18:9, el procesador Snapdragon 835 y una cámara dual en la parte trasera, el LG G6 es sin duda uno de los mejores smartphones que se pueden comprar actualmente.
Pero como cualquier smartphone, el LG G6 también tiene sus problemas, así que hemos hecho una pequeña compilación con algunos de los problemas más frecuentes del buque insignia de LG junto con algunas formas de solucionarlos.
LG G6 – Problemas con la batería

Ha habido varios reportes sobre unos potenciales problemas con la autonomía del LG G6. Aunque el fabricante promete aproximadamente 1 día de uso gracias a la batería de 3300mAh integrada en el LG G6, si la batería de tu terminal se agota demasiado rápido, prueba algunas de estas soluciones:
- Asegúrate de tener la última versión de software yendo a Configuración > Acerca del móvil > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.
- Echa un vistazo a Configuración > Batería y ahorro > Uso de batería y busca si las apps que agotan la batería con mayor velocidad de lo normal y procede a desinstalarlas si no te hacen falta.
- Desinstala o desactiva las aplicaciones que no planeas utilizar. Para ello ve a Configuración > Aplicaciones.
- La pantalla es el componente que más batería gasta en cualquier smartphone. Ve a Configuración > Pantalla y trata de desactivar el modo Always-On, reduce el tiempo de espera de la pantalla o el brillo para ahorrar más batería.
Este es un problema que suele ocurrir en la mayoría de los móviles a la hora de conectarlos a los sistemas Bluetooth de los automóviles. Si ves que sufres interrupciones o si oyes ruidos extraños durante la reproducción de la música vía Bluetooth, prueba algunas de las siguientes soluciones:
- Borra la caché de cualquier aplicación que usas para el streaming, como Spotify o Google Play Music. Ve a Configuración > Aplicaciones > Spotify (o cualquier app que uses ) > Almacenamiento > Borrar caché.
- Ve a Configuración > Bluetooth, busca los dispositivos que tengas vinculados y pincha en sus nombres y luego en la opción Desvincular para comenzar el proceso de nuevo.
- Comprueba si el fabricante de tu automóvil te recomienda algunas actualizaciones de software para instalarlas en el sistema de tu coche. Además, trata de borrar cualquier dispositivo Bluetooth antiguo que esté grabado en la memoria de tu automóvil.

La cámara dual del LG G6 es una de las prestaciones más importantes del dispositivo, pero no todo el mundo está encantado con su rendimiento, sobre todo cuando se trata de situaciones con poca iluminación o con sujetos que están en movimiento. Si en todas las fotos tus sujetos salen borrosos o ves que la cámara no es capaz de tomar buenas fotos cuando hay muchas sombras, pruebas las siguientes soluciones:
- Asegúrate de tener la última versión de software yendo a Configuración > Acerca del móvil > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.
- Abre la aplicación de la Cámara y luego en el icono de los ajustes. Desactiva el Enfoque por seguimiento o Tracking focus y comprueba si los resultados son mejores.
- Recuerda que puedes alternar entre la lente gran angular y la lente estándar pinchando en los iconos de los árboles.
- Si ves mejoras después de probar estos consejos, o si tienes un problema como una franja verde, deberías contactar con el fabricante o con la tienda que te suministró el LG G6 para pedir un reemplazo.
El LG G6 es un smartphone muy potente y debería funcionar a la perfección en todas las condiciones, pero algunos usuarios se quejaron por “lags” o bloqueos frecuentes a la hora de desplazarse por apps o páginas web o al escribir mensajes.
Para arreglar estos problemas, prueba los consejos que te indicamos a continuación:
- Ve a Configuración > Opciones de desarrollador. Si no ves esta opción, ve a Acerca del móvil > Información del software y pincha en Número de Build o Número de compilación 7 veces seguidas. Debería aparecerte un mensaje que te indicará que las opciones del desarrollador fueron activadas. Ahora, en el panel de Opciones de desarrollador encontrarás 3 opciones: Escala animación ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación. Coloca a todas en 0.5x o desactívalas por completo y seguramente notarás una diferencia.
- Otras personas dijeron que el rendimiento fue mejorado después de haber activado la opción Forzar renderización GPU en Configuración > Opciones de desarrollador.
- Los problemas de lentitud en el LG G6 también podrían deberse a ajustes o aplicaciones viejas y para darle nueva vida a tu dispositivo podrías probar con un reseteo de fábrica. Para ello ve a Configuración > Copias de seguridad y restauración > Restauración datos de fábrica > Restaurar móvil.
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para resolver los problemas que tengas con el LG G6. Como siempre, no dudes en dejarnos un comentario para sugerir otras soluciones o para informarnos de otros problemas con estos terminales.
El artículo 4 problemas del LG G6 y sus soluciones ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...