Noticia 44 años después, aparece en eBay una copia original de Mystery House, el juego con el que nació la leyenda de Sierra Online

44 años después, aparece en eBay una copia original de Mystery House, el juego con el que nació la leyenda de Sierra Online


Pocas desarrolladoras han acumulado más cariño y videojuegos de calidad que Sierra Online a lo largo de la historia de la industria. El estudio formado por el matrimonio Williams nos deparó aventuras tan épicas como King's Quest y Red Baron, junto a decenas de títulos.


Sin embargo, quizás el más especial de todos es con el que comenzó el viaje de ambos creadores. Sucedió en 1980 con Mystery House, la aventura conversacional para Apple II que nos permite resolver una serie de asesinatos en una mansión realmente inquietante. Ahora, 44 años más tarde, una copia original ha aparecido en eBay y está acaparando todas las miradas de los cazadores de joyas virtuales.

¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro
En Vida Extra
¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro

¿Qué tiene de especial esta unidad? Todo radica en que Mystery House se vendió a través de anuncios por correo en revistas de informática de la época y Roberta Williams logró vender 10.000 copias que ella misma produjo. Las envolvió en bolsas Ziploc de plástico, típicas de los supermercados, y su dueño la ha estado guardando durante todo este tiempo.


"Fue un regalo de cumpleaños y habría sido comprado en el área de Portland, Oregón, antes de agosto de 1980. Lo he tenido desde entonces. Creo que no lo había tocado en 40 años hasta que lo desenterré de una caja de software antiguo esta semana", afirma el propietario. En estos momentos ya se superan los 4.000 dólares en la puja de la web de segunda mano y "no puedo estar completamente seguro, pero la última vez que este disco se ejecutó antes de que lo comprobé esta semana fue muy probablemente 1981".


Un detalle a tener en cuenta es que el disquete todavía puede ser leído por la plataforma de Apple, aún cuando presenta una ligera doblez que lo hace crujir "de forma alarmante". Sierra Online publicó ediciones distintas de Mystery House con el paso de los años, pero está claro que estamos ante una reliquia muy valiosa teniendo en cuenta las circunstancias.


En VidaExtra | El juego definitivo de Indiana Jones nos voló la cabeza en el E3 2006: qué fue de la aventura hiperrealista con el motor que consagró a GTA


En VidaExtra | Cuando Steve Jobs presentó un emulador de PlayStation en plena conferencia de Apple


-
La noticia 44 años después, aparece en eBay una copia original de Mystery House, el juego con el que nació la leyenda de Sierra Online fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...