Noticia 5 consejos de Google para mejorar la señal del WiFi en casa

Cómo eliminar dispositivos conectados a tu red Wi-Fi con tu teléfono Android


Una conexión WiFi se ha convertido en algo esencial en nuestro día a día. Por eso, millones de usuarios hacen uso de una en sus casas o en sus centros de trabajo. Aunque un problema al que nos enfrentamos en muchos casos es que la señal no siempre es buena en casa. Ante este tipo de problemas, la propia Google viene con una serie de consejos para los usuarios.

Diversos estudios muestran que los usuarios se encuentran habitualmente algún problema con el WiFi en sus casas. Por eso, desde Google nos dejan con una serie de consejos, que podrían ser de ayuda para mejorar dicha señal en casa, evitando de esta manera que haya problemas con la conexión.



Instalar el router en un sitio adecuado


Uno de los aspectos de mayor importancia en este sentido es dónde vamos a ubicar el router, ya que esto determina de forma clara lo fuerte o débil que la señal del WiFi va a ser en tu casa. En más de una ocasión se ha comentado que esto es esencial, y que tenemos que elegir un sitio que sea céntrico o central en casa, además de buscar evitar muchas paredes o muebles y estanterías en este sentido. Para que no afecten a la señal.

Google dice que se tiene que buscar un sitio centrado, de manera que las distancias y los obstáculos a cada rincón de la misma vayan a ser lo menor posibles. También se pide evitar que se vaya a esconder este router detrás de muebles, ya que esto va a jugar en contra de la calidad e intensidad de la señal.


Artículo relacionado:
Cómo mejorar la velocidad de una red WiFi en Android

Usar dispositivos mesh o repetidores


Otro consejo que nos dejan desde Google es la posibilidad de crear una red WiFi Mesh en casa, donde haya distintos dispositivos que se van a comunicar los unos con los otros, creando de esta forma una red inalámbrica en casa. Esta red va a ser más grande y tendrá más puntos de acceso, permitiendo que la señal sea óptima en todos los rincones de la casa.


Esto es algo que podemos usar ya con la mayoría de los routers actuales. Por eso, opciones como esta o el uso de repetidores/extensores de señal, que nos ayudarán a mejorar la intensidad con la que la señal del WiFi llega a algunos puntos en casa, se presentan como buenas opciones según Google. Tendremos una red mayor, estable y con mayor cobertura.

Protege tu red


WiFi seguridad


Un tema del que ya os hemos hablado en el pasado, que también destacan de forma clara desde Google. Si bien una red abierta puede parecer cómodo, una red cerrada y segura es esencial. Ya que tenemos que evitar a toda costa que alguien que no tiene permiso se cuele en nuestra red en casa. Por lo que tenemos que hacer algo para ello, para evitar este tipo de problemas.

Una contraseña segura en nuestro WiFi es por ello el primer paso, como dicen desde Google. Es una buena protección para nuestra red WiFi, que evitará que cualquier extraño o persona que esté cerca de esta red vaya a poder conectarse a la misma. Podemos cambiar de contraseña cada cierto tiempo, para evitar que alguien acceda a ella, si creemos que ha pasado o tenemos sospechas de ello.


Artículo relacionado:
¿Qué es WiFi 6? ¿Qué ventajas tiene?

Actualiza tu router


Por un lado, se nos recomienda mantener el router siempre actualizado, comprobando que tengamos todas las actualizaciones que el fabricante haya lanzado. Google dice que tener un router actualizado ayuda a que el rendimiento vaya a ser mejor, además de tener también los parches de seguridad más recientes que haya disponibles.

Por otro lado, es posible que en un momento determinado necesitemos uno nuevo, ya que también se van incorporando nuevas tecnologías, que en muchos casos no son compatibles con el router que tenemos en un momento determinado. Sobre todo nos interesa que sea compatible tanto con WiFi 2,4 GHz, como con WiFi 5 GHz. De modo que funcione con WiFi de doble banda.

Esto es algo importante a tener en cuenta, como dicen desde Google. Así que en caso de que nuestro router no tuviera esta posibilidad, puede ser el momento de comprar uno nuevo, que vaya a estar preparado en dicho sentido. Podremos notar una importante mejora en el rendimiento.

Crea una WiFi de invitados


Google WiFi


Si recibes invitados en casa con cierta frecuencia, es posible que les hayas dado en algún momento la contraseña de tu WiFi. Algo muy común, aunque no del todo deseable según dicen desde Google. En este tipo de ocasiones, la empresa recomienda habilitar una red WiFi para invitados.

Se trata de una red que el propio router va a desplegar, de forma paralela a tu red propia. De esta manera, nadie va a tener acceso a tu red doméstica, permitiendo que estas personas tengan WiFi en caso de que lo vean como necesario, pero sin que tengan acceso a tu red, con las consecuencias que esto puede tener. Una opción que puede ser muy cómoda.

_88IC_21NNc


Continúar leyendo...