Noticia 5 lugares singulares que podemos visitar usando Google Street View (II)

google-coche-street-view1-300x205.jpg



Gracias a Street View podemos recorrer virtualmente lugares de todo el mundo, incluyendo lugares tan singulares y bellos como la antigua ciudad de Kioto o la Torre Eiffel de París.


Google Maps es uno de los servicios de mapas más utilizados de la red y, la verdad, hay que reconocer que la posición que mantiene Google en este segmento está muy aventajada con respecto a otros servicios que se prestan en la red. Información geográfica, recreaciones en 3D (que se potencian con el nuevo Google Maps), información del tráfico o del transporte público son algunas de las funcionalidades que Google Maps nos ofrece junto a Street View, las fotografías a pie de calle.

Los chicos de Google Maps se han propuesto que Street View sea algo más que fotos a pie de calle tomadas desde un coche y han desarrollado una bicicleta para adentrarse en zonas peatonales e, incluso, una mochila llamada Trekker con la que Google ha fotografiado lugares tan singulares como el Gran Cañón del Colorado.

Gracias a Street View podemos pasear virtualmente por lugares de todo el mundo, muchos de ellos muy singulares. Hace varias semanas, con la recreación de Diagon Alley en Street View, dedicamos unos minutos a conocer algunos lugares singulares que podíamos visitar virtualmente gracias a Street View; una senda que vamos a volver a tomar conociendo otros rincones del mundo que están disponibles a un par de clics de ratón.

La Antigua Roma


Italia es un país en el que el equipo de Google Maps ha invertido bastante tiempo fotografiando muchos lugares emblemáticos que podemos ver desde Google Street View. La Fontana de Trevi en Roma fue uno de esos primeros lugares fotografiados con la famosa bicicleta armada de cámaras que el equipo de Google usa para zonas peatonales y, por supuesto, también podremos pasear por villas de la Toscana y del Norte del país.


Si nos apasiona el arte antiguo, gracias a Street View podremos pasear por la Antigua Roma y visitar algunos lugares singulares que se encuentran en la actual ciudad de Roma y sus alrededores. La colina Palatina (donde según la leyenda Rómulo y Remo fueron amamantados por Luperca, la loba capitolina), las Termas de Caracalla (construidas en el año 216 y donde, por cierto, Los Tres Tenores dieron su primer concierto en 1990) o el famoso Coliseo son algunos de estos lugares que junto a la Vía Apia o la antigua ciudad de Pompeya podremos visitar con Google Street View.


El Amazonas


En marzo de 2012, Google presentó al mundo uno de sus grandes proyectos basados en Street View: habían recorrido el Amazonas y lo habían fotografiado para llevarnos de paseo virtual por una de las maravillas naturales de este planeta. El trabajo, realizado durante agosto de 2011, nos lleva a través de la reserva Río Negro para mostrarnos cómo viven las comunidades que habitan la zona y la diversidad biológica de una zona especialmente protegida cuyas visitas están restringidas.


Vale la pena echar un ojo a este trabajo en el que Google casó alrededor de 50.000 fotos fijas para ofrecernos las imágenes en 360º del proyecto.

La Torre Eiffel


Desde hace un par de semanas, visitar virtualmente la Torre Eiffel de París es posible, por supuesto, gracias a Google y Street View. Una buena forma de conocer una de las construcciones más conocidas de la ciudad de París por la que podremos pasear y recorrer todos sus rincones como si fuésemos un turista más que visita el monumento.


Podremos recorrer los alrededores e, incluso, movernos por algunos de los pisos de la torre y, además, gracias al Instituto Cultural de Google podremos conocer algo más sobre la historia de este monumento y sobre la construcción del mismo.


El fondo del mar


Una buena forma de concienciarnos de la necesidad de cuidar nuestro planeta es conocer la diversidad biológica de éste. Con su visita al Amazonas y también las exploraciones submarinas o su actual proyecto en las Islas Galápagos, Street View está aportando su grano de arena a ese objetivo de acercarnos a nuestro entorno. Durante el pasado Google I/O, una de las conferencias que se impartieron giró, precisamente, alrededor de Street View y la fotografía submarina donde, por ejemplo, se mostraron los equipos utilizados para tomar las fotografías submarinas que podemos ver en Street View.


Sumergirse, sin mojarse, en la Gran Barrera de Coral de Australia o en la Isla Apo de Filipinas es posible gracias a Street View.

Templo Tenryū-ji


Dentro de la iniciativa World Wonders Project, Google ha llevado Street View a un buen número de monumentos y lugares históricos de todo el mundo que podemos visitar virtualmente. En Japón, sin duda, uno de los mejores lugares que podemos visitar virtualmente (además del Monte Fuji) es la Antigua Ciudad de Kioto y, concretamente, el Templo Tenryū-ji.


El Templo Tenryū-ji está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1994 y es uno de los templos zen que se pueden encontrar en la ciudad de Kioto. De él se destaca, además de su arquitectura, sus espectaculares jardines que datan del siglo XIV.

mf.gif




a2t.img
fV2PzmgCTAA


Continúar leyendo...