Noticia 6 reproductores de vídeo y audio para teléfonos Android

el mejor reproductor



Para leer cualquier tipo de vídeo se necesita un reproductor, ya sea en un ordenador o un teléfono móvil, así como otros dispositivos. Si dispones de un terminal con el sistema de Google tienes un gran número de opciones, pero para ello debes conocer los que de verdad funcionan y rinden perfectamente.

Damos a conocer 6 reproductores de vídeo y audio para teléfonos Android, todos ellos funcionales y gratuitos, que sirven si quieres ver cualquier clip de vídeo y de música. Cada uno de ellos añade un montón de códecs para que no se le resista nada y puedan reproducirlos en la pequeña pantalla.



VLC Player​


vlc player


Catalogado como el mejor reproductor en todas las plataformas en la que está disponible, en su versión Android mantiene la tónica que le impulsó a ser capaz de leer cualquier formato. VLC Player en dispositivos con el sistema de Google funciona realmente bien, es fluido y apenas consume memoria.

VLC no es una aplicación sin más, dispone de numerosos códecss que le hacen ser versátil a la hora de reproducir vídeos y audios sin límites. A eso, esta app dispone de botones en pantalla para ir navegando, ya sea subiendo el volumen, pausar la pista o hasta poner otra canción con el botón siguiente.


Este reproductor dispone de la capacidad de agregar subtítulos, es compatible con los dispositivos Google Chromecast y consume bastante poco en uso. Añade la reproducción en segundo plano para los temas y canciones preferidas, para seguir trabajando con el teléfono mientras escuchas a tu artista preferido.


VLC for Android (Free, Google Play) →

KMPlayer​


KMPlayer


Es un buen reproductor capaz de visualizar cualquier vídeo en los distintos formatos que lee, que a día de hoy son más de una quincena. KMPlayer ha ido mejorando a la hora de ir añadiendo en la última actualización la mejora de ir viendo con subtítulos, perfecto para películas, series y otros.


Es una aplicación que puede ir viendo vídeos en calidad HD, pero también dispone de soporte de otras mejores calidades, como es el Full HD o superiores. KMPlayer se adapta bien a las necesidades, dado que al igual que VLC añade una buena variedad de códecs para leer tanto vídeo como audio.

Pasa a ser compatible con Chromecast, además lee contenido subido a la nube y aquellos por URL, por si lo que quieres es reproducir un archivo de YouTube. La aplicación es ahora mismo una de las importantes dentro de la tienda de apps de la Google Play. Más de 10 millones de descargas tiene.


KMPlayer, Reproductor de video (Free, Google Play) →

FX Player​


fx player


Para muchos es el gran desconocido, pero no por eso peor que los de esta lista de reproductores de vídeo y audio para Android. FX Player es una útil aplicación con la que reproducir cualquier formato de vídeo y audio, suele leer los más comunes y tiene la opción de añadir un paquete de códecs para una mayor lectura.

Al igual que otras, da la posibilidad de reproducción en segundo plano para oír la pista que se está reproduciendo en ese momento, así como capacidad de mandar contenido a Chromecast y viceversa. FX Player ahora ha incluido la capacidad de carga subtítulos a través de sus ajustes integrados.

Entre sus tantas opciones, deja editar vídeo de manera simple y todo en un menú con unos pocos ajustes, pero es válido si quieres hacer algunas cosas con ella. La calidad de reproducción es buena, eso siempre que sea en calidades medio decentes. Ha sido descargado por más de 5 millones de personas.


Reproductor de Video:FX Player (Free, Google Play) →

Flix Reproductor de Video​


Flix


No es uno de los desconocidos, pero quizá no te suele el nombre de Flix. Este reproductor de vídeo Android ha estado entre los mejores para la plataforma durante gran tiempo. Flix es una aplicación que es liviana, pesa relativamente poco y lo mejor, es que es rápido en la carga de archivos.

Dispone de la capacidad de reproducir archivos en m3u, audios de cualquier tipo y es compatible con el envío de archivos a través de Chromecast. Flix es un programa que cumple con todos los puntos para ser una utilidad que puedas tener a la hora de ver cualquier clip que tengas en el smartphone.

Se puede elegir cualquier tema de los instalados para escoger el color y que sea mucho más vistoso que el que viene por defecto en la app. Flix consiguió ya la friolera de 10 millones de descargas y una puntuación que ronda los 4,5. Ha sido creada por la desarrolladora Flix Player Media.


Flix Reproductor de Video (Free, Google Play) →

Reproductor de Vídeo y Música​


reproductor video y audio


Lanzado por InShot, este reproductor versátil lee tanto vídeo como música en cualquier formato, dado que añade unos códecs que le permiten competir con VLC Player. La desarrolladora ha decidido que este sea simple, pero a la vez vistoso para aquellas personas que lo descarguen e instalen, que ya son más de 50 millones las que tiene por el momento la aplicación desde su llegada.

Entre los formatos soportados, están los siguientes: Mov, MKV, FLV, 3GP, Mp4, Wav, M4A, Mp3 y otros formatos disponivles, que son más de una treintena. Un añadido que le hace ser vital es el de la ventana flotante, para ir colocando la misma donde queramos, una vez lo abras puedes hacerlo así.

Dispone de la capacidad de cargar subtítulos, es compatible con Chromecast y entre sus tantas opciones está la de poder cargar múltiples audios y vídeos. Da la posibilidad de ver la miniatura de cada película, así como de audios al tener la opción de cargar las carátulas de los discos.


Reproductor de Vídeo y Música (Free, Google Play) →

NOVA Video Player​


Nova Video Player


Pese a ser de nueva hornada, NOVA Video Player ha ido trabajando para que tenga capacidad suficiente a la hora de reproducir cualquier vídeo de los tantos formatos disponibles. La aplicación está disponible gratis para los usuarios, además suele leer formatos en audio, entre ellos los más conocidos.

NOVA Video Player reproducirá vídeos tanto del teléfono como aquellos de URL, FTP y otras conexiones desde la red de redes. Es útil, además muestra una bonita interfaz con la que trabaja esta reconocida aplicación. NOVA Video Player cumple con su cometido, el de visualizar contenido en alta calidad en dispositivos con Android 4.0 o superior.


NOVA Video Player (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...