Noticia 9 aplicaciones imprescindibles para tu Tablet

Mujer usando Tablet.


Las tablets Android son dispositivos versátiles que nos permiten estar conectados y ser productivos donde quiera que vayamos. Y si a estas tablets agregamos las aplicaciones correctas, podremos exprimir al máximo sus capacidades para el trabajo, el entretenimiento y más. Para este artículo preparamos un listado con las aplicaciones imprescindibles que todo usuario de tablet debería tener instaladas para disfrutar de una mejor experiencia.

Estas son las mejores opciones para sacarle el jugo a tu dispositivo. También tenemos preparados algunos consejos y que podrás seguir para mejorar el rendimiento de tu dispositivo móvil.

¿Cómo sacar mayor rendimiento a tu Tablet?​


Tablet Huawei.


Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de una tablet Android, especialmente en tablets genéricas que tienden a experimentar problemas de lentitud.

El primer truco consiste en activar el modo desarrollador en tu tablet. Esto se consigue tocando siete veces el número de compilación en la sección «Acerca del dispositivo» o «Acerca de la tablet».

Cuando hayas activado el modo desarrollador, lo siguiente que tienes que hacer es acceder a la categoría «Dibujo» o similar y ajustar las escalas de animación (escala de animación de ventana, escala de animación de transición, y escala de duración de animación) para mejorar la fluidez. Por ejemplo, sugerimos reducir la escala de animación de un x a 0x para lograr mayor fluidez.
Después de realizar cambios en la configuración, recomendamos reiniciar la tablet para aplicar los ajustes.

Otro consejo para sacar mayor rendimiento a tu tablet es actualizar las aplicaciones. Para ello, ve a la Play Store, busca el administrador de dispositivos y aplicaciones, y realiza todas las actualizaciones necesarias para mantener las aplicaciones al día.

Es sumamente importante realizar estos ajustes de manera regular para evitar que el rendimiento empeore con el tiempo.

Nuestro último consejo para sacar mejor partido a tu tablet es instalar las aplicaciones de nuestro siguiente listado que son imprescindibles para este tipo de dispositivos.

¿Qué aplicaciones instalar en tu Tablet?​


A continuación, te mostramos las aplicaciones imprescindibles que no pueden faltar en tu tablet para sacarle el mayor provecho.

Noteshelf​


Noteshelf, aplicaciones imprescindibles para Tablet.


Noteshelf es una de las principales aplicaciones de productividad y toma de notas en varios países. Esta app ocupa los primeros puestos en rankings de aplicaciones de pago en Corea (#1), México (#1), EE.UU. (#2), Canadá (#2), Alemania (#2), Reino Unido (#3) y Australia (#3). Destaca por sus amplias funcionalidades para la escritura a mano, compatibilidad con lápices y bolígrafos, anotación de PDFs e imágenes, búsqueda y conversión de texto escrito a mano, grabación de audio, desplazamiento vertical, integración con Evernote y opciones exclusivas para miembros.


Noteshelf — Notizen machen (8,49 €, Google Play) →

Pocket​


Pocket.


Pocket permite guardar fácilmente cualquier tipo de contenido desde diversas fuentes y dispositivos en un solo lugar, ofreciendo una experiencia de consumo personalizada y enfocada en los intereses del usuario. Es muy versátil para guardar noticias, artículos, vídeos, recetas, páginas web, etc. desde aplicaciones y fuentes populares de internet. Presenta un diseño minimalista que contribuye a una lectura relajada y sin distracciones. Ofrece funciones como modo oscuro, escucha de artículos, acceso sin conexión y estimaciones de tiempo de lectura. Además, recomienda contenido de calidad y muestra lo mejor de la web, verificado por editores. Con Pocket Premium se obtienen características adicionales.


Pocket (Free, Google Play) →

VLC Media Player​


VLC Media Player: aplicaciones imprescindibles para tablet.


VLC Media Player para Android es un reproductor multimedia versátil que admite una amplia variedad de formatos de vídeo y audio. Tiene la capacidad de reproducir archivos locales y transmisiones en red. Destaca por su librería multimedia integrada, y sus avanzadas funciones de reproducción y audio como ecualizadores, filtros y compatibilidad con múltiples pistas. Es completamente gratuito, de código abierto y sin publicidad. Cuenta con soporte para subtítulos, modos de pantalla, widgets de control y funciones específicas para Android TV.


VLC for Android (Free, Google Play) →

Evernote​


Evernote.


Evernote es una aplicación para capturar, organizar y compartir información en forma de notas, listas de tareas y contenido multimedia desde cualquier dispositivo. Permite tomar notas rápidas, escanear documentos, crear recordatorios, acceder a todo el contenido sin conexión y sincronizar automáticamente. Ofrece funciones útiles para la vida diaria, el trabajo y la educación. Cuenta con planes Personales y Profesionales con capacidad de almacenamiento y funciones ajustables. Está disponible en Android e integrable con Google Calendar.


Evernote – Notiz-Organizer (Free, Google Play) →

Team Viewer​


TeamViewer: aplicaciones imprescindibles para tablet.


TeamViewer es una aplicación de control remoto que permite conectarse y controlar ordenadores y dispositivos móviles de forma remota de manera sencilla y segura. Es compatible con múltiples plataformas como Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Ofrece características completas de control remoto como compartición de pantalla, transferencia de archivos e incluso opciones táctiles. Cuenta con funciones de administración de dispositivos y contactos, chat integrado, transmisión de audio/vídeo HD y un alto nivel de seguridad con cifrado AES 256. Se destaca por su rápida y fácil configuración, amplia adopción global y versatilidad en uso empresarial y personal.


TeamViewer für Fernsteuerung (Free, Google Play) →

Adobe PDF​


Adobe PDF.


Adobe Acrobat Reader es una de las aplicaciones de lectura y edición de PDF más populares, con más de 635 millones de instalaciones. Ofrece una funcionalidad integral que permite visualizar, compartir, anotar, comentar y firmar documentos PDF, así como convertirlos y organizarlos, entre otras acciones. Incluye la tecnología Adobe Fill & Sign para rellenar y firmar formularios rápidamente. Permite escanear documentos físicos para convertirlos a PDF editables. Cuenta con una prueba gratuita de 7 días de las funciones premium de edición avanzada. Con la suscripción premium se pueden editar textos e imágenes en los PDF. En dispositivos móviles se pueden editar textos e imágenes directamente en los archivos. Permite compartir archivos para colaborar online, acceder a una cuenta gratuita de almacenamiento en la nube y vincular cuentas como OneDrive o Google Drive.


Adobe Acrobat Reader für PDF (Free, Google Play) →

Super Display​


SuperDisplay: aplicaciones imprescindibles para tablet.


SuperDisplay es una aplicación para dispositivos Android que convierte el teléfono o tableta en un segundo monitor externo de alta calidad para PC con Windows 10. Se puede descargar desde Google Play y requiere instalar un controlador en el PC. La conexión entre dispositivos se realiza por USB o Wi-Fi. Su enfoque está en ofrecer un rendimiento óptimo, garantizando 60 fps para experiencias de dibujo y reflejo fluidas. Además, transforma el dispositivo en una tableta gráfica con soporte de presión al utilizarlo con lápices ópticos como el S Pen de Samsung, permitiendo el uso de aplicaciones creativas como Adobe Photoshop®. Esto hace que SuperDisplay sea ideal para trabajos artísticos que requieran sensibilidad a la presión.


SuperDisplay - Virtual Monitor (Free, Google Play) →

Krita​


Krita.


Krita es una completa aplicación de pintura digital diseñada específicamente para artistas. Ofrece potentes motores de pincel y herramientas avanzadas para ilustración, cómics, animación y arte conceptual. Cuenta con estabilizadores para dibujar a mano alzada de forma precisa. Incluye asistentes para construir escenas elaboradas y un modo de lienzo sin distracciones. Permite edición no destructiva de imágenes y es compatible con los principales formatos de archivo como PSD. Krita destaca en funcionalidades para animación como piel de cebolla, gestión de proyectos y guiones gráficos. Además, incorpora características adicionales como secuencias de comandos en Python, filtros, herramientas de selección y color, espacios de trabajo flexibles, entre otros.


Krita (Free, Google Play) →

Unified Remote​


Unified Remote.


Unified Remote es una aplicación que permite controlar el PC de forma remota desde dispositivos móviles. Es de sencilla configuración, con detección automática del servidor y protección mediante contraseña y cifrado. Ofrece control táctil del ratón, activación remota por LAN y temas de colores claros/oscuros. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Permite manejar dispositivos adicionales como Raspberry Pi y Arduino Yún. Incluye 18 mandos remotos gratuitos para funciones esenciales de PC y dispositivos multimedia. La versión completa amplía a más de 90 mandos con widgets, acciones rápidas, comandos de voz y personalizados, entre otras funciones avanzadas.


Unified Remote (Free, Google Play) →


Existen apps para prácticamente cualquier necesidad que tengas. Aprovecha al máximo tu tablet Android instalando estas imprescindibles aplicaciones y herramientas.

Continúar leyendo...