
Samsung ha perdido una cuota de mercado impresionante en el mercado de la telefonía. Según la consultora IDC el fabricante dominaba un 32.2% del mercado en el segundo trimestre del pasado año. Este año las ventas durante el mismo periodo han disminuido al 24.9%, casi un 10% menos.
El motivo de esta bajada de las ventas es muy sencillo: los fabricantes chinos están vendiendo cada vez más, por la relación calidad precio de sus dispositivos. Samsung ya ha movido ficha, bajando el precio de algunos de sus dispositivos, además de reducir de forma considerable la gama de dispositivos que ofrece. Y parece ser que volverá a hacer algo que muchos echamos de menos: innovar. Muestra de ello es que a finales de 2015 Samsung lanzará un smartphone con pantalla totalmente plegable. Hablamos de un smartphone o tablet que se podrá doblar por la mitad.

Ya hemos visto algún smartphone con pantalla curvada, como el Samsung Galaxy Note Edge, pero esta vez el fabricante coreano quiere dar un paso más. Ha sido Lee Chang-Hoon, Vicepresidente del equipo estratégico del departamento de pantallas de Samsung, quién ha afirmado en el Foro de Inversionistas de Samsung realizado recientemente en Nueva York que la compañía “va a segurar una capacidad de producción de entre 30.000 y 40.000 pantallas plegables al mes para finales de 2015.”
Chang-Hoon, ha dicho que la intención es lanzar un dispositivo orientado a los consumidores con una pantalla plegable para la navidad de 2015 y continuará aumentando de forma gradual la capacidad de producción de este tipo de pantallas a lo largo del año 2016.

Lee también ha afirmado que Samsung está trabajando para reducir los costes de producción asociados a la fabricación de sus populares pantallas AMOLED, con el fin de poder competir mejor con los paneles LCD, mucho más baratos.
Anteriormente ya habíamos oído hablar de la posibilidad de que Samsung lanzase un smartphone con pantalla plegable. El problema que tenía el fabricante con sede en Seúl era que la producción en masa de este tipo de paneles era inviable por la tecnología actual. Parece ser que han encontrado con la tecla que solucionará este problema.
Y la posibilidad de que Samsung lance el primer smarpthone con pantalla plegable destinado a los consumidores, nada de prototipos que se pueden ver pero no utilizar, sería un salto en innovación que estoy seguro garantizará unas cuantas ventas. Por no hablar de la recuperación del prestigio perdido. Esperemos que cumplan con su palabra porque el tema de las pantallas plegables me parece un concepto realmente interesante para el sector de la telefonía.
El artículo A finales de 2015 Samsung lanzará un smartphone totalmente plegable ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...